Secretos

¿Hubiese dejado que Jack se ahogara? La bella y famosa actriz que rechazó ser Rose en Titanic

El papel de la enamorada de Jack se lo habían ofrecido a Gwyneth Paltrow quien lo rechazó y aunque luego tuvo su oportunidad de reivindicarse con la película Shakespeare Enamorado, en ocasiones se arrepiente de la decisión.
sábado, 16 de enero de 2021 · 07:55

En 1997, Kate Winslet y Leonardo DiCaprio inmortalizaron una de las parejas más emblemáticas de la historia del cine (romántico y no). En los roles de Rose y Jack, los actores norteamericanos protagonizaron Titanic, la película que es uno de esos grandes clásicos que vemos una y otra vez. 

La apasionada y efímera historia de amor, signada por las diferencias de clase social, por el rencor del novio de Rose y por el trágico hundimiento de la embarcación tras impactar contra un iceberg, se convirtió en una de las mejores películas de los últimos 25 años. Y el film de James Cameron arrasó en la entrega de Premios Óscar.

Los protagonistas de Titanic. Fuente: archivo Terra

¡Si hasta todas y todos casi que lloramos cuando Rose debe dejar que Jack se ahogue!. Ahora, ¿imaginas a otra bella celebridad de Hollywwod y ex novia de otro galán cinematográfico en el papel de la joven?. Pues antes de Kate Winslet, se pensó en otra actriz. Y es inevitable preguntarnos: ¿hubiese dejado que Jack se ahogue la protagonista que no llegó al papel?.

¿Quién rechazó ser Rose?

Antes de confirmar a Winslet -quien, a partir de Titanic tuvo su salto y explosión artística-, el papel de Rose fue ofrecido a Gwyneth Paltrow. La ex novia de Brad Pitt, con quien rompió casualmente en 1997 también, rechazó el icónico papel. Y aunque luego tuvo su oportunidad de reivindicarse con la película Shakespeare Enamorado, en ocasiones recuerda su rechazo.

"A veces miro hacia atrás a las decisiones que tomé y pienso: '¿Por qué diablos dije que sí a eso? ¿Y por qué dije no a aquello?'", declaró recientemente la bella actriz en el programa de radio conducido por Howard Stern.

Y es que la propia Paltrow decidió no audicionar para el papel de la joven acomodada que viajaba en primera clase del Titanic. Y, por lo visto, se arrepiente todavía de esa decisión. Sin embargo, y a modo de revancha, en 1998 ganó el Oscar a Mejor Actriz por su papel en Shakespeare Enamorado