Los navegantes llegar a la tierra prometida

La Tierra Dorada de Vikingos: cuál fue el paraíso inexplorado al que llegó Ubbe al final de la serie

Entre tantos interrogantes que nos dejó el final de Vikingos, el destino final de Ubbe (uno de los hijos de Ragnar), Torvi y Othere es uno de los más enigmáticos. Y es que al cierre de la sexta y última temporada, los navegantes llegan finalmente a la Tierra Dorada. ¿Cuál es, realmente, el lugar?.
sábado, 16 de enero de 2021 · 07:01

Vikingos llegó a su final. Pasaron más de 7 años desde aquel marzo de 2013 en que la serie, que inicialmente sería un documental histórico producido por Michael Hirst para History Channel, llegó a nuestras vidas. Y se convirtió en una de las ficciones más exitosas de la última década. ¿Y ahora? ¿Qué nos queda?... ¡Pues aguardar su secuela, Vikingos: Valhalla!.

Y, como cada vez que una serie llega a su fin y tenemos bien en claro que no habrán nuevos episodios, comienzan a salir a la luz los interrogantes, las dudas y todos esos grises que quedaron en la trama, o esos cabos sin atar. Muchos intencionales, otros tantos productos de un descuido. Hace unos días, por ejemplo, hablamos del verdadero Floki; de acuerdo a la historia.

Fuente: Instagram @gustafgkarsgard

Y, en esta ocasión, vamos a detenernos en el curioso y paradisíaco destino al que, finalmente y luego de atravesar todo tipo de tempestades, llegan Ubbe (hijo de Ragnar Lothbrok), su esposa Torvi, el mítico Othere y otros navegantes al final de la sexta y última temporada de Vikingos. "La Tierra Dorada", como le llamaba y la había prometido el mencionado Othere (Ray Stevenson).

La Tierra Dorada

Como ocurre en la mayoría de los lugares inexplorados a los que llegan en sus expediciones los protagonistas de Vikingos -a excepción de Francia, el territorio inglés y Groenlandia-; en ningún momento se aporta información de cuál es la "Tierra Dorada" en la que desembarcan los personajes que más lejos llegaron.

Luego de que Floki llegara a Islandia y de que Ubbe y los viajeros que quisieron seguir sus pasos descubrieran Groenlandia (donde Kjetill Flatnose enloqueció tras autoproclamarse rey del lugar), el viaje de los intrépidos marinos siguió con rumbo desconocido y en dirección al oeste. Presos del pánico y con intenciones de huir de Kjetill, los sobrevivientes regresaron al mar.

Fuente: Instagram @edgeratedr

Esto podemos ver en la temporada 6 de Vikingos, donde encontramos -además- verdaderas tragedias en la desolada navegación a la deriva de los sobrevivientes; con niños que mueren de hambre y sed y con una desesperanza creciente entre los débiles navegantes. Pero, cuando ya no parecían haber esperanza, avistan montañas y tierra verde a la distancia.

El verdadero destino

Acostumbrados a islas desoladas, de piedra, tierra y hielo; el simple hecho de avistar imponentes montañas y vegetación a la distancia ya emociona a Ubbe (interpretado por Jordan Patrick Smith), a Torvi (Georgia Hirst, hija del director Michael) y compañía. el propio Othere rompe en llanto al entender que habían llegado a la "Tierra Dorada" que alguna vez había visto.

Y aunque en la historia nunca se revela cuál es el destino (algo lógico, teniendo en cuenta que era un lugar desconocido e inexplorado), entre los fanáticos no quedan dudas: los vikingos navegantes llegaron a América del Norte. Si se tiene en cuenta que iban en dirección oeste y ya habían pasado Islandia y Groenlandia, no quedan muchos destinos posibles con que toparse.

Pero, además, entre los fans de Vikingos que deambulan periódicamente por la plataforma Reddit, se ha recopilado información que fundamenta, no solo que se trata de América del Norte, sino -más precisamente- del área que actualmente se conoce como Nueva Escocia, una provincia situada en Canadá.

“Esto se puede deducir del idioma que se habla (Mi’kmaq) y la toma final que es de una puesta de sol sobre un océano abierto (no se puede mirar la puesta de sol sobre un océano si el océano está al este)”, explicó uno de los usuarios de la plataforma y fanático de Vikingos. 

Pero también en los créditos finales de la serie (una coproducción irlando-canadiense) podemos encontrar una pista que nos revela el destino verdadero: un agradecimiento al Museo de Nueva Escocia y a la Primera Nación de Eskasoni; un gobierno de banda del pueblo indígena Mi'kmaq de las Primeras Naciones ubicado en esa provincia canadiense.