En la sexta temporada

¿Una baja en Peaky Blinders? Las razones por las que la única mujer de la banda dejaría la serie

El personaje de la Tía Polly, que es interpretado por Hellen McCrory, podría dejar la aclamada producción. Si bien el productor Steven Knight, aseguró que no se irá pronto, hay varias especulaciones acerca del futuro de esta poderosa y temperamental mujer.
sábado, 16 de enero de 2021 · 07:15

La Tía Polly es de los primeros personajes con los que nos llegamos a encariñar dentro de los temerarios Peaky Blinders. Además de ser una líder natural de la pandilla de gángsters callejeros de Birmingham y quien fue moldeando a Tommy Shelby (Cillian Murphy) para convertirse en la cabeza; es quien aporta su cuota de humanidad (por momentos).

Sin embargo, de cara a la sexta temporada (que, dicho sea de paso, ¡esperamos que vea la luz cuanto antes!), la relación de Tommy con el resto de los Peaky Blinders quedó muy desgastada. A la inaceptable traición de la que fue víctima el líder de la pandilla en su plan por eliminar a Oswald Mosley; se suman las internas dentro de la banda.

Entre otras cosas, el joven Michael Gray (interpretado por Finn Cole) se auto postuló para ser el flamante líder de la pandilla, con el soporte de su esposa Gina Gray (interpretada por la talentosa Anya Taylor-Joy). Y lo fundamentó con las conexiones que, en sus años viviendo en Estados Unidos, había tejido con los narcotraficantes norteamericanos.

No obstante, ni Tommy ni el resto de la banda siquiera consideraron esa posibilidad seriamente; lo que llevó al enojo y la retirada de Michael y Gina. Este podría ser el punto de quiebre entre los Peaky Blinders y la Tía Polly (interpretada por Hellen McCrory), ya que la mujer es la madre de Michael; y el desprecio hacia su hijo puede haber calado hondo.

A este rechazo se suman otros condimentos que parecen marcar el final de la era de Polly en la serie: el asesinato de su prometido, Aberama Gold; también atribuido a conflictos que se generaron a raíz de Tommy.

El futuro de Polly

Aunque todo parece indicar que la salida de la única mujer de la banda (en cuanto a lo referido a la línea fundadora) es inevitable, el creador de la ficción británica, Steven Knight, aseguró que Polly "no se irá pronto". Una de las posibles lecturas es que, al menos durante los primeros episodios, veremos a la poderosa y temperamental mujer.

La propia McCrory declaró hace ya varios meses que había considerado con anterioridad dejar la ficción; aunque desistió de hacerlo. De esta manera, resta entonces esperar si, durante la sexta temporada, la Tía Polly dejará simplemente a los Peaky Blinders para asociarse con su hijo; o si directamente abandonará toda la ficción.