Cada vez está más cerca la serie del atrapante mundo de Tolkien

Primera confirmación oficial de la serie de El Señor de los Anillos en Amazon revela un dato clave

En el transcurso del 2021, aunque con fecha exacta a confirmar, Amazon presentará la esperada serie de El Señor de los Anillos. En el sitio oficial de noticias sobre la producción confirmaron la era en que estará ambientada, y la presencia de personajes de El Hobbit y la trilogía de Jackson.
domingo, 17 de enero de 2021 · 07:00

La serie inspirada en la majestuosa obra de J.R.R Tolkien, El Señor de los Anillos, es una de las grandes apuestas de la plataforma Amazon Prime Video. Y es tal la expectativa que ha generado en los fanáticos de la literatura épica -cuya historia ya tuvo su versión cinematográfica de la mano de Peter Jackson-, que la llegada del 2021 no hace más que aumentar la emoción.

Y es que este año, todavía con mes exacto a confirmar, será el estreno de una de las producciones más esperadas de los últimos años; y de las más ambiciosas de la plataforma de streaming. Y luego de tantas elucubraciones y teorías que se fueron entretejiendo alrededor de lo poco que fue confirmado oficialmente, llegó algo más de la esperada información oficial.

Recientemente, el sitio ComicBook citó la sinopsis oficial de la serie inspirada en la Edad Media; y lo hizo desde el sitio en el que se publican todas las novedades referidas a la adaptación al formato de serie de la obra más conocida del inglés Tolkien que está en camino: theonering.net.

Fuente: Instagram @theoneringnet

Confirmaciones

Dentro de lo que fue confirmado recientemente, es un hecho ya que la serie no estará inspirada en la misma era en que estaban las dos sagas que ya dirigió Jackson (El Hobbit y El Señor de los Anillos). De hecho, se situará miles años antes de que Bilbo Bolsón (tío de Frodo) encuentre el anillo maldito, punto de partida con que la historia más famosa se inicia en El Hobbit.

"La próxima serie de Amazon Studios lleva a la pantalla por primera vez las heroicas leyendas de la Segunda Edad de la historia de la Tierra Media. El drama épico se ambienta miles de años antes de los acontecimientos de "El Hobbit" y "El señor de los anillos" de J.R.R. Tolkien; y llevará a los espectadores de vuelta a una era donde los grandes poderes fueron forjados, los reinos llegaron a la gloria y cayeron en la ruina, héroes inesperados fueron testados, la esperanza colgó de los hilos más finos y el villano más grande que jamás haya surgido de la pluma de Tolkien amenazó con sumir el mundo en las tinieblas.", detalla la descripción del sitio oficial. 

 

Además, el adelanto habla de u grupo de personajes "tanto nuevos como familiares" y los sitúa enfrentándose al resurgimiento del mal en la Tierra Media.

"Desde la profundidad más oscura de las Montañas Nubladas a los majestuosos bosques de la capital de los elfos, Lindon, a la impresionante isla del reino de Númenor, a los confines más lejanos del mapa, estos reinos y personajes perdurarán en nuestro legado mucho después de que se hayan ido", concluye.

Lo que NO veremos

Entre tantas teorías que fueron echadas por tierra (que no es lo mismo que echar por la Tierra Media), las más importantes son las que situaban a la historia en un entorno contemporáneo a las historias centradas de la trilogía de Jackson en el cine y a los cuatro libros más importantes de Tolkien.

Fuente: Instagram @lordoftherings_official

De esta manera, no encontraremos a Aragorn, ni a los hobbits Bilbo o Frodo entre los personajes: ya que ninguno vivió durante la Segunda Edad. Sin embargo, hay nombres familiares y conocidos (por los fanáticos de Tolkien) con que podremos encontrarnos durante el argumento.

Por ejemplo, una de las elfas más importantes de la historia, Galadriel (interpretada por Cate Blanchet en el cine). estará presente en la historia de Amazon Prime Video y en una joven versión a quien le dará vida Morfydd Clark. El también elfo, Elrond (Hugo Weaving en las películas) será otro de los personajes de la partida. 

Si hasta podríamos llegar a toparnos con el mismísimo Sauron (la representación del Mal en la trilogía), aunque en su versión humana y previa a convertirse en la mayor fuerza maligna de la Tierra Media.