Detrás de los escenarios

Como Luis Miguel: estas son las tres estrellas de la música que padecen extrañas enfermedades

Hace varios años que el Sol de México fue diagnosticado con tinnitus, un malestar que provoca fuertes molestias en los oídos de la persona lo que lo aleja del ruido y en consecuencia de la música. Shakira, Selena Gómez y Kim Kardashian también luchan con padecimientos poco conocidos.
lunes, 18 de enero de 2021 · 05:56

Hace un tiempo que se conoció que el cantante Luis Miguel de 50 años padece una rara enfermedad con la que debe luchar todos los días de su vida. Se trata de tinnitus, y es un malestar que provoca fuertes molestias en los oídos de la persona lo que lo aleja del ruído y en consecuencia de la música. 

Este padecimiento también se llama acúfenos o mal del músico y no tiene cura sino tratamientos paliativos a través de la medicación. Hace varios años el Sol de México habló de esta enfermedad ante la prensa, comentó que estaba ocupándose de ello y que iba mejorando.

Luis Miguel. Fuente: archivo Terra

"Es una situación complicada, pero tienen que pensar que yo empecé a los 9 años con esta carrera: con la música, los decibeles, los conciertos… Entonces son más de 30 años expuesto a sonidos muy fuertes. Tuve que pasar por un tratamiento y afortunadamente ya estoy mejor", dijo Luis Miguel.

Shakira. Fuente: archivo Terra

Pero son varios los artistas que padecen enfermedades poco conocidas y que impactan en sus carreras musicales. Shakira fue diagnosticada hace tiempo con toxoplasmosis, una infección el organismo provocada por un parásito a través de la ingesta de comidas.

Otra cantante, Selena Gómez, padece lupus, una enfermedad autoinmune que ataca las células y tejidos sanos, lo que crea un exceso de anticuerpos en la sangre que causan inflamación y pueden dañarse articulaciones, músculos y otros órganos. Con el paso del tiempo el Lupus ha alcanzado popularidad y ya hay muchas campañas de prevención. 

Selena Gómez. Fuente: archivo Terra

Finalmente la estrella e influencer Kim Kardashian lleva gran parte de su vida padeciendo psoriasis, una enfermedad inflamatoria crónica de la piel de origen autoinmune que causa descamación e inflamación. En más de una ocasión ha tenido que suspender su agenda porque no se sentía bien del todo. 

Kim Kardashian. Fuente: archivo Terra