¿Final abrupto para una de las series más esperadas?

Con tapabocas: la sexta (¿y última?) temporada de Peaky Blinders está en marcha, y así se ve Cillian

Desde la cuenta oficial de Instagram de Peaky Blinders publicaron dos fotos que confirman la reanudación del rodaje, y una de ellas con Cillian Murphy usando un tapabocas. La buena noticia viene acompañada de una triste confirmación: ¿la historia llega a su fin?.
lunes, 18 de enero de 2021 · 13:35

Una de las fotos más esperadas de los últimos meses vio la luz hace unas horas, por lo que estamos en condiciones de decir (y celebrar) que la sexta temporada de Peaky Blinders está oficialmente en marcha. La BBC reanudó el rodaje de la serie que muestra a una de las pandillas más temibles de Birmingham y toda Inglaterra, con Tommy Shelby (Cillian Murphy) a la cabeza.

Y la foto nos muestra al propio Cillian Murphy, uno de los grandes protagonistas de la serie, en el set de filmación y cumpliendo al pie de la letra las recomendaciones epidemiológicas: lleva un tapabocas. De hecho, la intención era que la sexta temporada comience a rodarse en 2020. Pero la pandemia de Covid-19 obligó a reestructurar todos los planes.

Fuente: Instagram @peakyblindersofficial 

La foto de Cillian (Tommy Shelby) con el tapabocas reglamentario es la señal que necesitábamos para confirmar que se reanudó la filmación. Vino acompañada, además, por una segunda foto, también compartida en el Instagram oficial de la serie y que refuerza lo que todos esperábamos.

"Los Shelby están de regreso en sus negocios. La temporada 6 de los Peaky Blinders inició su rodaje", es el texto que acompaña la foto, tomada por el propio director, Anthony Byrne.

 

Fuente: Instagram @peakyblindersofficial 

El final

La misma BBC, productora de la serie que se convirtió en uno de los grandes éxitos británicos en Netflix durante los últimos años, anunció que la sexta será la última temporada de Peaky Blinders. Y se trata de un sorpresivo anuncio, ya que hasta el mismísimo  creador de la serie, Steven Knight, especulaba con -al menos- una séptima parte.

De forma escueta, la cadena británica confirmó que la idea es cerrar la historia de los hermanos y la familia Shelby una vez que la temporada 6 culmine. Claro que nos queda todos estos episodios para saber cómo se recupera Tommy de la traición y cómo se reinventan la familia luego del duro golpe.

Novedades

Mientras aún no sabemos si la Tía Polly (Helen McCrory) continuará siendo parte de los Peaky Blinders -en particular- y de toda la historia -en general-, ni tampoco por cuánto tiempo; también sabemos que la serie inglesa incorporará un nuevo personaje. Será una mujer, de la que poco se sabe, aunque ha trascendido que será bastante oscuro y un desafío para Tommy. 

Fuente: Instagram @peakyblindersofficial 

Además de Cillian Murphy, la sexta parte de Peaky Blinders nos traerá de vuelta a su hermano Arthur (Paul Anderson), Michael (Finn Cole), Ada (Sophie Rundle), el detestable Oswald Mosley (Sam Clafin), Lizzie (Natasha O'Keeffe), Finn (Harry Kirton), McCCaverb (Brian Gleeson) y a Gina (interpretada por la sorprendente Anya Taylor-Joy, de Gambito de Dama).

Película o spin-off

El director de la sexta temporada seguirá siendo el talentoso Anthony Byrne. Más allá de la confirmación de la BBC de que se tratará de la última temporada, hay algo de entusiasmo en la idea de que puedan surgir series derivadas de la historia de los Peaky Blinders (secuelas o precuelas) y hasta una película propia.

Y es que los fanáticos se ilusionan con la idea de que Knight no había siquiera pensado en un final tan abrupto como el que anunció la BBC.