¡Las predicciones no dejan de cumplirse!

¿Otro más? Los Simpson predijeron la presencia de un famoso que participará de la asunción de Biden

Este miércoles, el actor Tom Hanks conducirá el espectáculo que acompañará la transición entre Donald Trump y el flamante presidente de Estados Unidos, Joe Biden. La película de Los Simpson ya había anticipado en 2007 la participación de Hanks en una campaña para el Gobierno de Estados Unidos.
miércoles, 20 de enero de 2021 · 08:04

Llegó el esperado 20 de enero de 2021, el día en que Joe Biden asumirá como presidente de los Estados Unidos y ocupará el lugar que deja el siempre polémico Donald Trump. La fecha ha generado tanta expectativa a nivel mundial que en las redes sociales el hashtag #InaugurationDay -con el que se designa esta fecha- no tardó en convertirse en tendencia. 

Más si se tienen en cuenta los desmanes y el caos que se generó en el Capitolio hace unas semanas, como antesala al traspaso de poder. De las similitudes entre esos incidentes y dos episodios de Los Simpson que predijeron esta situación ya hablamos en este sitio. Y hoy llega el turno de hablar de otra sorprendente predicción de esta serie, y que se cumplirá este miércoles.

Fuente: Twitter @Data_Simpsons

Y es que, entre las celebridades que estarán presentes hoy en el espectáculo que acompañará la transición -y que será transmitido por la CBS, la NBC y la CNN, entre otras cadenas- estará Tom Hanks. Es decir, que el actor de Forrest Gump y de Náufrago participará de una actividad oficial organizada por el Gobierno de Estados Unidos. Algo que ya vimos en Los Simpson.

Tom Hanks y la predicción

Junto a Hanks, participarán otras celebridades del espectáculo que será disfrutado de forma remota por millones de personas en todo el mundo. Jennifer López, Demi Lovato, Lady Gaga, Justin Timberlake y Jon Bon Jovi serán algunas de ellas; y el propio Hanks será el presentador del evento.

Fuente: Instagram @tomhanks

Para remitirnos al momento en que Matt Groening y los guionistas de Los Simpson predijeron a Tom Hanks como la cara visible -y famosa- de un acto oficial del Gobierno de los Estados Unidos, debemos viajar hasta el 2007; casi 14 años atrás. Ese año, con Los Simpson; la película, encontramos a un Hanks promoviendo una polémica campaña del gobierno estadounidense.

Fuente: Producción Terra

Luego de que desde Washington decidieran hacer volar por los aires a la ciudad de Springfield para que en su ubicación se sitúe el "Nuevo Gran Cañón", Tom Hanks fue convocado para participar del spot televisivo en donde se promocionaba ese "Nuevo Gran Cañón". Y en las redes no faltaron quienes comparan esta participación en Los Simpson con la que tendrá hoy realmente.

"Hola, soy Tom Hanks. El Gobierno de Estados Unidos perdió la credibilidad, así que me pidió que prestara la mía", lo escuchamos decir a Hanks al momento de presentar la campaña del Ejecutivo del país del Norte. 

 

La otra predicción para el 20 de enero

No conformes con haber predicho los incidentes en el Capitolio y la participación de Hanks en un acto político de Estados Unidos, Los Simpson también tienen otra predicción en carpeta para este miércoles 20 de enero de 2021. Y es que en el especial de La Casita del Horror del año pasado, mostraron a una ciudad de Springfield apocalíptica.

¿El motivo? Homero olvidó votar en las elecciones para presidente de noviembre del 2020 y esa acción derivó en el Fin del Mundo, que -justamente- tuvo lugar el día en que Biden y Trump celebrarían la transición.