Dolor

Tristeza absoluta: el doloroso momento que atraviesa Gael García Bernal

Su padre, José Ángel García, se encuentra hospitalizado debido a una fibrosis pulmonar, y su estado de salud corre peligro.
jueves, 21 de enero de 2021 · 07:15

José Ángel García, el actor y director de teatro y televisión mexicano de 62 años, se encuentra internado debido a complicaciones de la fibrosis pulmonar que padece desde hace años. Su hijo, Gael García Bernal, no ha querido dar muchas declaraciones en público pero se encuentra bastante consternado, según fuentes cercanas a la familia.

El director de La rosa de Guadalupe se habría negado a la hospitalización pero, debido a su complicación para respirar, no tuvo otra opción. Quien sí ha dado más información es su esposa, la actriz y modelo Bella de la Vega. Ella misma ha contado que al parecer todo se originó por una infección en las vías urinarias, que hizo daño también a los pulmones.

“Pido humildemente una oración colectiva por la salud y recuperación de mi amado esposo José Ángel García Huerta, quien está librando una batalla por su vida contra la fibrosis pulmonar”, escribió De la Vega. Y agregó: “Dios, virgencita de Guadalupe: ayuden a mi esposo a sanar y a seguir siendo el hombre honesto, justo y trabajador que siempre ha sido, con esa alegría, energía y buen humor que lo hacen especial y el maestro que nos enseña muchas cosas buenas con su ejemplo. Amén”.

Fuente: Facebook 
José Ángel García Huerta

Específicamente sobre su estado de salud, la mujer del papá de Gael García dijo vía telefónica a los medios que "Se encuentra en urgencias, el doctor no lo ha canalizado todavía, está valorando a dónde enviarlo". De la Vega recordó que la salud de García comenzó a verse mermada desde el año pasado. El problema aumentó desde hace una semana cuando ambos arribaron de Cancún, donde tienen casa y a la que van frecuentemente.

Fuente: Facebook 
José Ángel García Huerta

“La altura de la capital, el clima y la contaminación pudieron ser factor”, consideró. "No lo había traído al hospital porque no había ambulancias y queríamos ver si evolucionaba con  los cuidados y el tratamiento que le mandaron. Tampoco él quería venir porque decía que no quería morirse en un cuarto de hospital, ahora está delicado, no estable", expresó De la Vega. Sobre el trabajo en la televisión comentó "No tiene la solvencia para retirarse y estamos viendo si probablemente a partir de esto, Televisa lo finiquite y sigamos con nuestra vida y él esté tranquilo".

Fuente: Facebook 
José Ángel García Huerta