QEPD

Dolor y tragedia: así despedirán al papá de Gael García

El actor y director ya se encontraba muy delicado de salud desde hace unas semanas debido a una fibrosis pulmonar.
viernes, 22 de enero de 2021 · 15:23

Era de público conocimiento que el director de cine y teatro José Ángel García estaba muy complicado de salud. Este 22 de enero el papá del actor Gael García falleció en un hospital de la Ciudad de México, a los 70 años, tras 10 días de estar hospitalizado.

Su pareja, la actriz Bella de la Vega reveló cómo comenzó la descomposición, que nadie imaginó terminaría en este trágico final: "Se empezó a debilitar muchísimo porque se complicó con una infección bacteriana que le dio en los riñones, que después subió al pulmón y ya no pudo recuperarse lamentablemente".

Ayer Bella publicó en Facebook que por disposición médica se planeaba trasladar a García al área de Covid-19 del hospital donde estaba internado, aunque no estaba contagiado: "La razón por la que lo decidieron es porque el personal de salud guarda más protocolos de limpieza e higiene para la gente que tiene problemas respiratorios".

Fuente: Instagram 

José Ángel no tenía Covid-19 por lo que podrán darle el último adiós. Será en Gayosso, en la Ciudad de México. Su pareja comunicó: "Se le puede hacer un velorio y lo voy a hacer. Será en Gayosso (aún por decidir en cuál de las agencias). No quiero que vaya mucha gente, sólo quiero estar ahí con él y eso será todo".

"Gael siempre ha sido un hombre muy trabajador también y eso lo mantuvo lejano de su papá y se hablaban muy poquito, a José Ángel le hubiera gustado hacerlo más, pero ya no se pudo. Ya le avisé que su papá murió y va a venir para acá a hacer lo pertinente. Me dijo que venía para acá", confirmó Bella.