Lamentable

Muere José Ángel García, papá del actor Gael García; padecía fibrosis pulmonar

El director de telenovelas padecía fibrosis pulmonar y había sido hospitalizado el día de ayer.
viernes, 22 de enero de 2021 · 08:17

José Ángel García, director mexicano y padre del actor y también director Gael García Bernal ha muerto esta mañana debido a complicaciones de su fibrosis pulmonar, tras ser hospitalizado de emergencia el día de ayer. 

“Pido humildemente, una oración colectiva por la salud y recuperación de mi amado esposo José Ángel García Huerta quien está librando una batalla por su vida contra la fibrosis pulmonar”, escribió Bella De la Vega, esposa del director a través de su cuenta de Facebook, luego de ingresarlo ayer en un hospital debido a su fibrosis idiopática.

Tras regresa de un viaje a  Cancún, José Ángel García ya tenía una infección en vías urinarias hasta que un día se desvaneció por completo en las escaleras de su casa, detalló su esposa. Pese a ello, el padre de Gael García Bernal, se negaba a atenderse en un hospital por miedo a morir internado, detalló Vega. 

Lamentablemente ha fallecido esta mañana quien fuera director de telenovelas mexicanas como La Rosa de Guadalupe, Muchachitas, Dos mujeres un camino, Amigas y rivales y La fuerza del destino a sus 69 años. El actor Gael García no ha hizo ni ha realizado comentario alguno sobre el fallecimiento de su padre o su estado de salud previo. 

 

 

mgm