Una lástima

¿Quién era Lupe Vázquez, actriz de Dr. Cándido Pérez, y de qué murió?: BIOGRAFÍA

La actriz de teatro y televisión formó una carrera acompañada de Jorge Ortíz de Pinedo.
viernes, 22 de enero de 2021 · 09:53

El día de ayer falleció Lupe Vázquez, actriz, cabaretera y maestra, quien hizo tablas en el teatro mexicano y posteriormente en la televisión, cuyo papel más recordado es el de la enfermera Paula Cecilia en la comedia Dr. Cándido Pérez, al lado del productor y actor Jorge Ortíz de Pinedo

Ambos compartían una relación estrecha, pues fueron compañeros en proyectos como Hasta que la muerte nos separe, Batas blancas no ofenden y La casa de la risa. Ortíz de Pinedo aprovechó su cuenta de Instagram para dedicarle unas palabras a su "compañera de aventuras", a quien recordó con afecto. 

 

Por otro lado, el hijo de Lupe Vázquez, el también histrión Fernando Canek, recordó a su madre con un emotivo mensaje, donde también apuntó sus años como maestra y sus pasos por el teatro cabaretero. "Para muchos fue Miss Lupita, y marcó sus vidas enseñándoles el mundo en sus primeros años", comentó el también hijo del actor Fernando Luján, quien conoció a Vázquez en la telenovela Estas ruinas que ves a finales de los setenta. 

Lupe Vázquez quedó en la memoria mexicana cuando interpretó el papel de Paula Cecilia, la enfermera y "ángel de la guarda" del Dr. Cándido Pérez, a quien cuidada de sus malas decisiones y enredos, que la marcó como una de las comediantes más importantes durante la década de los ochenta. La actriz murió a los 75 años a causa del cáncer, reporta Canek, acompañada de su familia. " Murió tranquila", comenta el actor.