¡Escucharlo a él es escuchar a Freddie!

Este es el canadiense que canta como Freddie Mercury y puso su voz para la biopic Bohemian Rhapsody

El músico canadiense Marc Martel (44) es dueño de un registro de voz impresionante; tanto que lidera el espectáculo artístico Queen Extravaganza, en homenaje a Freddie Mercury. En su voz, los himnos de Queen suenan como cantados por el propio Freddie, y en la película Bohemian Rhapsody puso su voz.
sábado, 23 de enero de 2021 · 11:56

La historia de Freddie Mercury es tan atrapante como intensa. El músico inglés, líder de Queen y una de las voces más emblemáticas de la historia de la música universal, es una de las leyendas del rock mundial. Y su obra perdura aún hoy, a casi 30 años de su muerte.

Dueño de un registro vocal único, Farrokh Bulsara (tal y como fue su nombre real, antes de elegir el de Freddie Mercury como pseudónimo artístico) tiene una impecable trayectoria, y sus canciones se convirtieron en himnos que trascendieron cualquier frontera entre países. Y su vida, igual de intensa que su personalidad, también es digna de una película.

Fuente: Instagram @marcmartel

De hecho, Freddie tuvo su biopic en 2018, Bohemian Rhapsody; donde vimos a una magnífica interpretación del actor Rami Malek en la piel del histriónico músico. Sin embargo, as escenas en la que veíamos a Freddie cantando, grabando o ensayando; no era la voz de este actor estadounidense con ascendencia egipcia la que oíamos. Era la del cantante canadiense Marc Martel.

Una historia asombrosa

Si hacemos el ejercicio de cerrar nuestros ojos cuando escuchamos cantar a Martel, oiremos al mismísimo Freddie Mercury. Y si a ello le sumamos la brillante personificación desde lo estético y visual de Malek, el resultado es asombroso: en la película Bohemian Rhapsody podemos ver y oír a Freddie, de la mano de dos artistas.

Sin embargo, la asombrosa historia del cantante Marc Martel no tomó notoriedad con la película; más bien fue como la coronación de su fama. Y es que los realizadores de la película optaron por incluir su registro en canciones en vivo; puesto que muchas de las grabaciones originales de Freddie no contaban con una calidad de excelencia.

Antes de que siquiera se comience a planificar una película sobre el cantante británico, Martel ya había tomado una gran exposición y protagonismo. Nacido en Montreal (Canadá), era la voz del espectáculo Queen Extravaganza, un número artístico en honor a Freddie y con el que ya había recorrido el mundo.

Su talento -más que destacable- lo llevaron a que en 2015 los propios músicos de Queen, Brian May y Roger Taylor, validaran su obra y le dieran su "bendición" como líder de este espectáculo tributo a Mercury y su banda. 

Marc Martel tiene 44 años y estudió música desde niño. Fueron sus padres quienes le inculcaron el amor por el arte y llegó a ser la voz cantante del grupo Downhere. Sin ebargo, la explosión mediática de Martel llevaron a que la banda de disolviera. Pero su figura no dejó de crecer, con sus versiones de temas de Queen que emocionaron a artistas como Celine Dion.