Lamentable

Larry King: muere el LEGENDARIO presentador VÍCTIMA de COVID-19

El presentador, quien se hiciera famoso por sus mordaces entrevistas, había padecido múltiples enfermedades a lo largo de su vida, pero fue la ocasionada por el coronavirus lo que acabó con ella.
sábado, 23 de enero de 2021 · 08:38

El presentador y periodista Larry King, falleció hoy víctima del Covid-19 en el hospital Cedars Sinai Medical Center de Los Ángeles, en el cual había sido ingresado desde navidad por complicaciones con la enfermedad. 

El neoyorquino se convirtió una leyenda por sus mordaces entrevistas a lo más destacado de la política internacional, pero además, por su muy suspicaz sentido del humor, con que el cautivaba a las audiencias logrando un balance entre lo entretenido y lo periodístico.

Fue contemporáneo de otros que marcaron el camino para la comedia política como David Letterman o los múltiples escritores de Saturday Night Live, que moldearon no solo el entretenimiento estadounidense, sino la comedia política. Ese fue un rasgo que no solo definió a ese personaje delgado, alto, de lentes, corbatas extravagantes y tirantes, sino que fue la pauta para futuros presentadores como John Oliver, Stephen Colbert o Trevor Noah

King inició su carrera como periodista en la radio local de Florida, donde fue adquiriendo notoriedad hasta que a finales de los 70 comenzó presentar el programa The Larry King Show y a mediados de los 80 se mudó a la televisión en Larry King Live, donde continuó como presentador hasta 2010, para luego abandonar la CNN y comenzar a hacer radio y televisión por internet, con el programa Politicking with Larry King en Hulu, que continúo haciendo hasta el final de su carrera. 

Entrevistó a incontables figuras, incluyendo a todos los presidentes en turno y a otros como el líder palestino Yasir Arafad y al presidente ruso Vladimir Putin. pero también a incontables miembros del espectáculo como Marlon Brando, Paul McCartney, Ringo Star, Lady Gaga, entre muchos otros.  

Larry King había padecido cáncer, un infarto que lo dejó con un quíntuple bypass y padecía diabetes tipo dos, pero fue la enfermedad causada por el Covid-19 lo que acabó con su vida. En uno de sus últimos mensajes exhortaba a la sociedad a usar mascarillas, tener distancia social y no salir de casa, pero esto no bastó pues el presentador falleció a los 87 años.

 

mgm