Felices en cámara, escalofriantes fuera de ella

Nicole Kidman y Javier Bardem, cerca de protagonizar la vida de "pesadilla" de una famosa pareja

Ambas celebridades están a punto de convertirse en los protagonistas de Being The Ricardos, la historia del exitoso matrimonio que en la década del 50 protagonizó Yo amo a Lucy. Lucille Ball y Desi Arnaz eran los protagonistas, y estaban casados en la vida real. Pero la relación no era nada feliz.
sábado, 23 de enero de 2021 · 13:17

La actriz australiana Nicole Kidman y el actor español Javier Bardem, ambos de destacada trayectoria cinemátográfica y en Hollywood, están muy cerca de darle vida a un famoso matrimonio de celebridades que brilló en la década del 50. Se trata de la pareja integrada por Lucille Ball y Desi Arnaz, quienes fueron sensación con su serie Yo amo a Lucy.

Según publicó recientemente el portal Deadline, ambas celebridades están en conversaciones  con el director Aaron Sorkin (El juicio de los 7 de Chicago) para protagonizar la película sobre la vida de este matrimonio, quienes -pese al éxito profesional que tenían y a toda el aura de esplendor que los rodeaban- vivieron un tormentoso matrimonio.

Being The Ricardos (Siendo los Ricardos) es el nombre de la película que comandará Sorkin y para la que ha pensado en Kidman y en Bardem como protagonistas, ella en el papel de Ball y él en el de Arnaz. Las negociaciones, de acuerdo a Deadline, están muy avanzadas; más allá de que el rodaje no tiene fecha. Y todo quedará condicionado al ritmo de la pandemia de coronavirus.

Una "pesadilla"

Entre 1951 y 1957, Yo amo a Lucy fue una de las series más famosas y más vistas en Estados Unidos. Fue el primer programa grabado en vivo con audiencia presente, y se alzó con cinco premios Emmy. Mientras que Ball interpretada a Lucy Ricardo, Arnaz daba vida a Ricky Ricardo. Y de allí el nombre de la cinta en que está trabajando el director Sorkin.

La trama de la película pretende mostrar una semana en la vida real del matrimonio; y esa contraposición que quedaba en evidencia al comparar el éxito profesional de la pareja y su show frente a la tormentosa vida que llevaban en la realidad. La propia Ball llegó a definir su relación -luego de divorciarse en 1960- como "una pesadilla".

Fuente: Instagram @lucydesimuseum

Restará entonces estar atentos a las novedades pero, de no mediar inconvenientes, es muy probable que en el transcurso del 2021 podamos tener ya a Kidman y a Bardem rodando esta historia que, a priori, asoma como atrapante para seguir en detalle.