La película de superhéroes más larga de la historia

¡Record! La Liga de la Justicia será finalmente una película de 4 horas y esto es lo que sabemos

El director Zack Snyder confirmó que su esperado trabajo, el "Snyder Cut" de La Liga de la Justicia no será una miniserie, sino una película de 4 horas. De esta manera, le quitará el récord de la película de superhéroes más larga a The Watchmen; y no se sabe si se estrenará en HBO Mx o en cines.
sábado, 23 de enero de 2021 · 13:18

Zack Snyder tiene todo listo para volver a hacerlo. Y es que el cerebro de La Liga de la Justicia (Justice Ligue), la saga cinematográfica que engloba a los superhéroes del universo de DC Comics, confirmó que su próxima creación, conocida por los fans como el Snyder Cut, será finalmente una película. ¡Y con duración récord!.

Aunque en un principio la idea del director era darle forma de una miniserie de cuatro capítulos a su más reciente trabajo, recientemente Snyder confirmó que será finalmente una película de... ¡4 horas de duración!. Y eso sin contar las escenas de los créditos, y también aquellas que puedan incluirse post créditos.

Ya en ejecución y sin fecha de estreno confirmada aún, el Snyder Cut -con protagonistas como Superman, Batman, la Mujer Maravilla, Aquaman, Flash y Cyborg- se prepara para convertirse en la película de superhéroes más larga de la historia. Lo llamativo es que destronará en ese rubro a otra película de superhéroes; y también dirigida por él mismo.

 

El récord de película de superhéroe más larga hasta el momento, y que también ostenta Snyder, es el Ultimate Cut de Watchmen; y que incluye 3 horas y 35 minutos. Por esto mismo es que Snyder se prepara para quitarse a sí mismo ese récord y volver a adjudicárselo a sí mismo con el Snyder Cut de La Liga de la Justicia.

 

Para cines

Otro cambio que es prácticamente inminente es que la producción no sería estrenada para la plataforma HBO Max, tal y como estaba previsto en su primer formato de miniserie; sino que la maratónica película llegaría en el primer trimestre de este año a las grandes salas de cine, de acuerdo a lo informado por el sitio Comic Book Movie. Pero esto no es más que un rumot

Fuente: Instagram @nerd.strahno

Ni desde la productora Warner (con quien trabaja Snyder) ni desde la plataforma de streaming HBO Max se han manifestado pública ni oficialmente todavía ante la reciente confirmación del director. Como sea, vayamos preparándonos para 240 minutos de cine con acción -de la buena- y de la intensidad a la que el universo DC nos tiene acostumbrados.

Elenco y estreno

Otro dato confirmadísimo es que mantendrá el elenco original. De esta manera, encontraremos a Ben Affleck en el papel de Bruce Wayne y Batman; a Henry Cavill como Clark Kent y Superman, a Gal Gadot como Diana Prince y Wonder Woman; a Ezra Miller como Barry Allen y Flash; a Jason Momoa como Arthur Curry y Aquaman y a Ray Fisher como Victor Stone y Cyborg.

Respecto a la fecha tentativa de estreno, en un primer momento se había mencionado que la producción vería la luz en marzo de este año, pero será fundamental estar alertas a cualquier novedad; sobre todo si se tiene en cuenta los rebrotes de la pandemia y sus consecuencias.