QEPD

"No puedo dimensionar": el desgarrador posteo de Gael García tras la muerte de su padre

El actor de “Amores Perros” finalmente expresó todo lo que sentía respecto de su padre y emocionó a todos sus fans.
domingo, 24 de enero de 2021 · 12:50

El actor, productor y director de cine de 42 años de edad, Gael García, perdió a su padre José Ángel García Huerta este 22 de enero tras una complicación debido a su fibrosis pulmonar. Con todo el dolor del mundo, lo velaron en la Ciudad de México, ya que no había padecido COVID y estaba permitido.

Pasados unos días, Gael García compartió unas fotos inéditas de él y su padre y le dedicó un extenso texto que simula un guion teatral, que era lo que tanto amaba el director de “La rosa de Guadalupe”. “PUCK.—Voy, voy. Mirad como voy más veloz que la flecha del Tártaro (voy). (Sale del escenario para después volver.)” fueron las primeras palabras del texto. “Oberón seguirá hablando normalmente, pero en esta ocasión se detendría ante ese Puck que viaja a través de los árboles. Lo vería como un muchacho extranjero, criado a la sombra de tamarindos ilustrados, cambiando de colores como una iguana mientras a lo lejos se acerca como avalancha una rola de Pink Floyd. Así brincaba y gritaba y reía mi padre” escribió el actor.

Fuente: Instagram @gaelgarciab

“Por ahí terminaba lastimándose la rodilla (siempre contaba la anécdota de cuando cayó del escenario) haciendo saltos mortales, divirtiendo a todos los niños que nos vio crecer. Obviamente bailaba muy bien y hacía del peor chiste algo muy gracioso. Ambas son aptitudes que espero poder heredar de él” escribió García en un posteo de Instagram.

Fuente: Instagram @gaelgarciab

Y continuó: “Recuerdo juntos al cometa Halley. Recuerdo leer juntos historia de México antes de que pasara el autobús escolar. Recuerdo tantas cosas que solo caben en la poesía del recuerdo. No puedo dimensionar en palabras el cariño y la paz que sentía cuando volvía de dar función. Me daba un beso en la frente, y como dice la canción: The monster’s gone. He’s on the run and your daddy is here”.

“Gracias a todos y todos por las muestras de cariño que me han mandado y que han comunicado al éter. Ha sido muy bonito saber que le hizo mucho bien a tantísimas personas. Me encanta escuchar que a todo mundo le parecía muy divertido y generoso. Sé que ahora habrá un haz de luz que rebote el sonido más tierno en el foro Sor Juana en la UNAM. Ahí donde me cuidaron mientras aprendí a caminar, aplaudo de pie a mi padre que era un actor de alas rotas en esquirlas de aire, en su torpe andar a tientas por el lodo. Oh captain! My captain!” finalizó el actor para su padre José Ángel García. Cecilia Suárez, Pedro Alonso, Residente, Lola Fonca y decenas de más grandes artistas le dejaron sus condolencias.