Los Peaky Blinders siguen expandiendo su poder

¿Se van de Inglaterra? Peaky Blinders sigue su rodaje fuera del territorio inglés

La reanudación del rodaje de la sexta temporada de Peaky Blinders asoma como prometedora. Y el set de filmación traspasó las fronteras de Inglaterra para seguir con las andanzas de Tommy Shelby (Cillian Murphy) y el resto de los Peaky Blinders en el extranjero.
domingo, 24 de enero de 2021 · 06:54

De a poco vamos masticando la idea, asimilando que la sexta será la última temporada de Peaky Blinders. Y, a modo de consuelo, nos queda esperar que termine por convertirse en una realidad el anuncio ya confirmado de convertir la vida y las andanzas de los Shelby en una película. Y, por qué no, también en un spin-off.

Lo cierto es que, antes de lamentarnos por el final de la serie; bien podríamos celebrar que este 2021 se estrenará la sexta parte de Peaky Blinders, la historia de Tommy Shelby y su familia y compañeros callejeros de la pandilla más temible de Birmingham de principios del siglo XX. De hecho, aunque no existieron con ese nombre, hay registros históricos de estos grupos.

Fuente: Instagram @peakyblindersofficial

En las cinco temporadas ya estrenadas -producidas por la BBC y disponibles en Netflix- hemos podido ir adentrándonos cada vez más en la turbulenta historia de los Shelby, Esa pandilla que, tras nacer e ir ganando poder territorial en Birmingham, fueron creciendo cada vez más, rompiendo los límites entre ciudades y convirtiéndose en una poderosa familia en toda Inglaterra.

Y, de acuerdo a lo que hemos podido ver en las pocas imágenes que se han filtrado del rodaje de la sexta y última temporada; a los Peaky Blinders les llegó el momento de trascender de los límites de Inglaterra. Y marcar verdaderamente su poder territorial en todo el Reino Unido.

En tierras extranjeras

La reanudación del rodaje de Peaky Blinders (no tiene fecha confirmada de estreno aún) estaba prevista para 2020, pero la pandemia de coronavirus alteró todos los planes y la postergó para el 2021. Y el escenario de filmación, que se reanudó el pasado 18 de enero, se ha trasladado a Escocia; otro de los países comprendidos en el territorio del Reino Unido. 

Portsoy Harbour, en la localidad escocesa de Aberdeen, es la locación en la que se ha reanudado la acción. Y, como ya vimos en una de las fotos compartidas en la cuenta oficial de Peaky Blinders en Instagram -donde se observa a Cillian Murphy (Tommy Shelby) llevando una mascarilla tapabocas-; se han extremado las medidas de seguridad dado los rebrotes de Covid-19. 

Película confirmada

Hace unos días, el creador de Peaky Blinders, Steven Knight; confirmó que habrá una película de la pandilla de gángsters ingleses. Será en reemplazo a la séptima temporada que él mismo había proyectado, pero que desde BBC no acompañaron al momento de producir. La idea de Knight es ambientar esta continuación en la previa a la Segunda Guerra Mundial.