El actor irlandés suena como uno de los nuevos 007

"Shelby... Tommy Shelby": ¿Cillian Murphy se prueba el traje de James Bond?

Tras confirmarse que la sexta temporada -ya en marcha- será la última de Peaky Blinders, el del actor irlandés Cillian Murphy (quien interpreta a Tommy Shelby) es uno de los nombres que se posicionan para interpretar al nuevo James Bond. Pero no es el único nombre que se baraja.
domingo, 24 de enero de 2021 · 07:15

Aunque lleva ya varias décadas en la escena y su trayectoria es por demás amplia, la figura del actor irlandés Cillian Murphy ha tenido una explosión de fama y trascendencia durante los últimos años. Y es que su papel como Tommy Shelby, el líder de los Peaky Blinders en la serie británica que lleva ese nombre -y disponible en Netflix- le permitieron una nueva consagración.

Ya es un hecho que la sexta temporada de Peaky Blinders, que se está rodando desde mediados de enero, será la última de la serie original de la BBC. Esta decisión -unilateral por parte de la cadena televisiva británica- no se condice con las intenciones originales del creador de la serie, Steven Knight; quien soñaba con una parte 7. 

Lo bueno es que, a modo de consuelo para Knight y los fanáticos; habrá una película sobre la temible pandilla de Birmingham. Y no descartan que puedan surgir series relacionadas a Peaky Blinders, llamadas spin-off en el ambiente. Pero eso no es todo. Y es que tras interpretar al líder de la pandilla, la figura de Murphy suena para darle vida a otro icónico personaje del Reino Unido.

Fuente: @peakyblindersofficial

Con licencia para matar

El "doble cero" que da forma a la categorización de James Bond (el agente 007, personaje literario creado por Ian Fleming y sobre el que se han hecho distintas sagas cinematográficas) significa que el protagonista tiene "licencia para matar". Y ésta -matar, justamente- ha sido una de las actividades preferidas de Tommy Shelby en Peaky Blinders.

Por lo que, sumado a la acción y adrenalina que suelen acompañar a las andanzas de los Shelby; Cillian Murphy se acostumbró en los últimos años a encarnar a personajes de este tipo. Y no sorprende, entonces, el rumor -compartido por el sitio Express.co.uk- de que Cillian sea uno de los candidatos para reemplazar a Daniel Craig en el papel del icónico agente espía.

No Time to Die (Sin tiempo para morir) será la última película de James Bond que interprete Craig en el rol del 007. Luego, el director o los directores que tengan en mente retomar la historia; deberán pensar en una nueva cara para el personaje. Y es aquí donde Cillian Murphy se posiciona como un gran candidato; aunque no es el único.

Fuente: @peakyblindersofficial

La figura de Tom Hardy también ha tomado mucha fuerza para ser el nuevo "Bond... James Bond". Es, incluso, el favorito. o lo era, hasta que se sumó el nombre de Murphy. Otro de los nombres que se barajan también es el de Tom Hiddleston; y hasta se habló de un novedoso y atrapante giro: que por primera vez sea una agente 007 y tenga una protagonista femenina.

Un personaje con grandes intérpretes

James Bond, el agente 007, es uno de los personajes más emblemáticos de las ficciones británicas; tanto como protagonista de las obras literarias como de las películas. A lo largo de la historia fue interpretado por actores como Roger Moore, Sean Connery, Pierce Brosnan y el ya mencionado Daniel Craig.