La villana más desalmada de Disney

Cruella, otro live action de Disney, ya tiene fecha de estreno en 2021 y apuesta a las salas de cine

La historia de una de las villanas más malvadas y descorazonadas del universo Disney ya tiene fecha de estreno. "Cruella", la película live action que cuenta los orígenes de la mujer que quería hacer su tapado de piel con perritos, tendrá a Emma Stone como protagonista.
lunes, 25 de enero de 2021 · 14:46

Todo parece indicar que Disney tiene una meta bien clara: convertir todos sus clásicos animados -o la mayor cantidad posible- en producciones live action. A la extensa lista de películas que ya tienen su versión "en carne y hueso" (o simulando ese estilo, como ocurrió con El Rey León); se suman otras en carpeta como Hércules, Pinocho, La Sirenita y Cruella (la villana de 101 Dálmatas).

Y, a juzgar por las fechas y los avances de rodaje, la película de la millonaria y perversa mujer que anhelaba con toda su energía poder hacer su tapado con la piel de 101 perros dálmatas será la primera en llegar. Cruella (el nombre de la tirana protagonista es Cruella De Vil) es el nombre de la película, y la bella y talentosa Emma Stone es la actriz elegida para personificarla.

Justamente este 25 de enero se cumplen 60 años del estreno de la versión original de 101 Dálmatas -también traducida como La Noche de las Narices Frías-; y qué mejor forma de celebrarlo con confirmaciones de lo que será su segunda versión live action. La peli ya tuvo su primera versión "humanizada" en 1996, con Glenn Close (como Cruella), Jeff Daniels y Joely Richardson.

Fecha de estreno

Toma nota: el 28 de mayo de 2021 es la fecha agendada para el estreno de Cruella, según la información confirmada hace unos días por el sitio Rotten Tomatoes. Y la intención es apostarle nuevamente (y con fuerza) a las salas de cine tradicionales para presentar esta esperada cinta.

 

En un principio, se especuló con que el estreno de Cruella fuese similar al que la plataforma de streaming Disney+ llevó adelante con Mulan (también en su versión live action). No obstante, la intención de la firma es que este título sea estrenado en las salas tradicionales de cine. Más si se tiene en cuenta que fue una de las actividades más golpeadas del 2020. 

A diferencia de la película original animada estrenada el 25 de enero de 1961 o de la remake en acción real de 1996; Cruella no mostrará el mismo argumento de 101 Dálmatas, sino que estará centrada en la historia de vida de la propia mujer. Y la polifacética y ganadora al Oscar como mejor actriz en La La Land, Emma Stone, será quien le dé vida.

Fuente: Producción Terra

Elenco

Cruella contará con la dirección de Craig Gillespie, y son varios los actores ya confirmados para el resto de los personajes. Los socios de la malvada Cruella -Horace y Jasper- serán interpretados por Paul Walter Hauser y Joel Fry, mientras que también será de la partida Emily Beecham.