Netflix

“Lamentable”: buscan dar de baja a “Madre solo hay dos” por los conceptos de maternidad que transmite

La serie que está rompiendo récords en Netflix ha sido criticada por un colectivo de hombres y esto fue lo que dijo.
lunes, 25 de enero de 2021 · 14:45

“Madre sólo hay dos” es la nueva apuesta mexicana que se estrenó este 20 de enero por la pantalla de Netflix y ya está entre las series más vistas. Se trata de nueve capítulos de entre 30 y 45 minutos que cuenta la historia de dos mujeres a las que les intercambian los bebés cuando nacen, y esto cambiará sus vidas.

Si bien las reacciones y críticas en las redes sociales han sido muy positivas en su mayoría, el colectivo 1000 Pelotas Para Ti ha dado su punto de vista. Se trata de un grupo en Facebook que se autodefine como “Grupo dedicado a los padres, madres, abuelos, tíos y hermanos que salvan hijos que otros padres lastiman” y “Progenitores en pie de lucha por volver a ver a sus hijos”.

A través de un comunicado en las redes sociales, el colectivo señala que "'Madre Sólo Hay dos' (no sólo) reafirma estereotipos nocivos de género en relación a la maternidad, sino que profundiza el rol de mujer-madre, e impide erradicar la concepción de una maternidad mal entendida. Como si el hecho de ser madre le da un derecho supremo en la vida del hijo incluso, le da el derecho de decidir sobre la presencia de este en la vida del hijo. Lo cual es sumamente lamentable".

Fuente: Facebook @1000-Pelotas-para-ti

"Como agrupación promovemos que si bien los matrimonios, concubinatos, y relaciones se terminan, la relación con los hijos es muy aparte, se divorcian los padres, no los hijos de sus padres. Esto es fundamental para lograr tener una justicia equilibrada", continuó el comunicado que atenta contra Madre solo hay dos, la serie protagonizada por Paulina Goto y Ludwika Paleta.

"Conocemos de antemano que las ficciones son un juego, y un gancho para la creación de contenidos en series de televisión, y películas para atrapar audiencias, crear conflicto. Sin embargo consideramos que la situación que afecta en general a las familias de México, y del mundo es una desigualdad, y una injusticia que queda manifiesta en la gran cantidad de juzgados familiares que dirimen casos sobre las custodias y cuidados de niños, niñas y adolescentes", finalizó el mensaje que atenta contra la nueva apuesta de Netflix.