Política

Imperdibles: tras las candidaturas de Lupita Jones y Paquita la del Barrio, estallan los MEMES

Los usuarios de las redes se mostraron un tanto cansados de las últimas postulaciones en la política de México.
martes, 26 de enero de 2021 · 07:15

En las últimas semanas, los ciudadanos mexicanos parecen estar hastiados de que tanta figura del espectáculo se sume a la política. Uno de los primeros en hacerlo fue Carlos Villagrán, Quico en El Chavo del Ocho, quien se registró como precandidato a la gubernatura de Querétaro, entidad donde el actor radica desde hace tres décadas, combinando su estadía con la ciudad de Houston, Texas.

Quien también se sumó a la política y lo anunció en los últimos días fue Vicente Fernández Jr. y su novia Mariana González, también apodada “la Kim Kardashian mexicana”. Ambos buscan una diputación en Jalisco y van con el conservador Partido Encuentro Solidario (PES) para el distrito 20 con sede en el municipio de Tonalá.

No contentos con eso, a quien también le llegó una invitación para postularse como candidata a la gubernatura de Baja California por parte de un partido local fue a Lupita Jones. La ganadora de Miss Universo en 1991 ha estado en pláticas con el dirigente del PAN en Baja California, Enrique Méndez, para lanzarla como candidata de la coalición “Va por México”, que conforman con el PRI y el PRD.

Quien fue la gota que rebalsó el vaso fue la popular cantante mexicana de 73 años de edad, Paquita la del Barrio, quien será anunciada este lunes como precandidata a una diputación local en el oriental estado de Veracruz por el partido Movimiento Ciudadano (MC). Según información del partido en redes sociales, la cantante aceptó la representación y contenderá por el distrito del municipio de Misantla al que pertenece la localidad de Alto Lucero, donde nació la artista.

Todas estas candidaturas de personajes del mundo del espectáculo a la política de México, colapsaron la paciencia de los ciudadanos que se expresaron como mejor lo saben hacer: a través del humor y la ironía en las redes sociales. Aquí te dejamos los mejores MEMES: