Escándalo

"Nunca vino a verlo": Bella de la Vega acusa a Gael García de "dejar morir" a su papá

La relación entre la viuda de José Ángel García y sus hijos no parece estar del todo fluida ya que, a días de muerto el director, continúa el escándalo.
martes, 26 de enero de 2021 · 09:37

El fallecimiento del actor y director José Ángel García Huerta parece haber traído una cola de escándalos en su familia. Todo comenzó cuando su ex pareja, la actriz Bella de la Vega, publicó fotos en su cuenta de Facebook de ella junto al cadáver. Según ella, ya había hablado el tema con el difunto.

Luego de eso, una sobrina del actor y el hermano de Gael García hablaron públicamente y dijeron que no creían que José hubiese estado de acuerdo con ello. En contraparte, Bella culpó al protagonista de “Amores perros” de no cuidar a su padre y de no haber tomado una decisión en conjunto para recomendarle que lo internaran en un hospital.

"Gael andaba aquí en México, en Valle de Bravo, cuando José Ángel ya le hablaba con mucho trabajo. Le decía 'Hijo, estoy muy mal, ya mis pulmones ya no pueden más, no sé qué hacer' y Gael le decía 'Cálmate, tómate una pastilla, tómalo con calma, no te preocupes'. No le dijo 'Voy a pasar a verte, papá, para llevarte a un hospital'", dijo Bella ante las cámaras del periodista Eden Dorantes.

"Si yo oigo así a mi mamá o papá voy a verlos, a ver cómo estás, si estás postrado en una cama yo te saco de ahí y te llevo a un hospital a como dé lugar. Yo estuve cuidándolo en casa por muchos días, dándole medicamentos que nos dio el doctor", agregó. Además contó que, al no tener una buena relación con Gael García, no pudieron tomar una decisión en conjunto para recomendarle que internaran a su papá en un hospital.

Además, Bella de la Vega habló de los escasos recursos que tenía junto a su marido: "Televisa debe dos pagos de José Ángel que van atrasados desde el año pasado, de dos capítulos de La Rosa de Guadalupe y hasta ahorita no entraron en la cuenta para poder solventar los gastos", afirmó. Pese a esa situación, detalló que la Asociación Nacional de Actores (ANDA) sí la han estado apoyando en todo, sobre todo porque el director tenía más de 40 años de cotizar con dicha asociación y era socio honorario. La hospitalización, el velorio y la cremación fueron pagados por la entidad. Como última voluntad del padre de Gael García, ella se quedará con sus cenizas ya que él le prometió que la cuidará desde el cielo.