Emotiva historia de superación

Sebastián Yatra se emocionó con su historia: nació con una extraña enfermedad y sufrió bullying (VIDEO)

Sofía tiene 16 años y vive Mendoza, Argentina. Nació con fisura de paladar, por lo que desde chica tuvo problemas de habla y audición; lo que le valió sufrir bullying. Pero, lejos de bajar los brazos, superó sus limitaciones; y se grabó cantando un tema de Yatra. El músico le grabó un video.
miércoles, 27 de enero de 2021 · 07:37

Muchas veces es imposible describir todo lo que un artista puede llegar a generar en los fanáticos. Si hasta, en ocasiones, su llegada y las consecuencias de sus actos trascienden lo meramente artístico o lo que hace exclusivamente a su obra. Y el video que recientemente grabó el colombiano Sebastián Yatra dedicado a una fanática es una clara muestra de ello.

La protagonista principal de esta historia es una niña argentina, Sofía Zalazar. La adolescente, de 16 años, nació con una extraña patología congénita, conocida como fisura de paladar. Y ello le trajo, desde niña, dificultades en el habla y la audición. Como si con todo esto no fuese suficiente ya, a raíz de esta situación fue víctima de bullying en la escuela por la forma en que hablaba. 

 

“Uno de los mayores desafíos fue superar la burla de otros niños por como hablaba. Necesite de un tratamiento especial, de una prótesis de faringe llamada bulbo. Mientras utilizaba la prótesis, una de las mayores dificultades era a la hora del almuerzo en la escuela; tenía que bajar rápido al baño, sacarme y esconderme la prótesis; luego ir a comer sin hablar para que no me escucharan. Y luego volvía al baño y me volvía a poner la prótesis”, destacó la joven en un video que se conoció recientemente.

Lejos de dejarse caer ante tanta adversidad, Sofi (quien vive en la provincia argentina de Mendoza) inició un complejo tratamiento, que le demandó mucho tiempo y esfuerzo; y logró superar la situación. Con el acompañamiento de la ONG Smile Train y la intervención de profesionales médicos, Sofía fue operada y superó todas estas adversidades.

 

 

“Cuando me enteré de que me iban a poder operar, estaba super contenta. Porque iba a poder terminar el tratamiento y hablar bien. Gracias al apoyo de Smile Train conseguí todo el tratamiento; y ahora me siento muy confiada, hablo mucho y le mando audios a todo el mundo. ¡Y hasta me animé a cantar!. Para mi futuro me gustaría estudiar y ayudar a niños que nacieron con fisura por todo el mundo”, resumió Sofía en un video que filmó hace unos días, ya con la felicidad y el orgullo de haber podido salir adelante.

 

Fuente: Producción Terra

Emocionó a Yatra

Sofi es fanática del cantante colombiano Sebastián Yatra. Y, orgullosa de la evolución que significó para ella la operación, hasta se animó a filmarse a sí misma en un video cantando la canción Vuelve. Para sorpresa de la niña argentina, el video le llegó al propio Yatra; quien lo vio, se emocionó con su historia y hasta le grabó un mensaje.

Fuente: Producción Terra

 

“Hola Sofi, ¿cómo estas amor?. Te habla Sebas aquí, saludándote. ¡Qué nota! De verdad que decidiste cantar una canción mía después de tu operación. Me contaron que te fue muy bien, así que estoy muy feliz por ti, ¡gracias por mandarme tanto amor!. Y espero que esas canciones siempre te puedan llenar el corazón de cosas bonitas. Dios te bendiga, mucha suerte y mucho ánimo. Te mando un beso gigante”, fue el mensaje que grabó y envió Yatra.

Y, como no podía ser de otra manera, Sofía se emocionó al ver este sorpresivo video.

“Hola Sebas, muchísimas gracias por tu mensaje; estoy muy emocionada. Me gustan mucho tus canciones, ésta me emociona mucho porque me recuerda a mi abuelo. Entré a mi cumple de 15 con este tema. Y, como vos decís, voy a seguir adelante”, respondió y se grabó la adolescente.