Comparte fotos desde el hospital

Sofía Aragón: Endometriosis lleva al hospital a ganadora de Miss México 2019

En su cuenta de Instagram, Sofía Aragón compartió un par de Historias para informar que estaba internada por endometriosis.
miércoles, 27 de enero de 2021 · 17:56

Sofía Aragón, Miss México 2019, fue hospitalizada por una recaída de endometriosis, enfermedad en la que el tejido similar al revestimiento del útero crece fuera de éste y provoca dolor pélvico.

En su cuenta de InstagramSofía Aragón compartió un par de Historias para informar que estaba internada. "La endometriosis otra vez haciendo de las suyas", escribió la finalista de Miss Universo 2019 y conductora de televisión.

Captura de pantalla

Sofía Aragón aprovechó el momento para compartir que la endometriosis, como la que ella padece, afecta a más de 170 millones de mujeres en el mundo, y aseguró que pronto hará un video al respecto para compartir más información de esta enfermedad, pues muchos le han preguntado al respecto.

"Me han preguntado mucho sobre esta enfermedad... pronto haré un video para platicarles mi experiencia y qué tratamiento he seguido", escribió en otra Historia de Instagram.

La joven Miss México 2019, de 26 años de edad, informó en noviembre de 2020 que padece endometriosis desde hace tiempo atrás, pero tuvo que frenar su tratamiento durante su participación en Miss Universo, y señaló que nunca recibió apoyo de Lupita Jones, directora nacional de Mexicana Universal.

"Lupita (Jones) me dijo: 'Para ti no hay dinero y haz lo que quieras'", relató hace poco Sofía Aragón, afirmando que invirtió todo el dinero que tenía en su preparación y que la ex Miss Universo 1991 le negó el apoyo para ir con un doctor.

"Yo tengo endometriosis, un problema ginecológico, y tenía que ir a citas constantemente. Durante toda mi preparación no pude ir ni una sola vez. Le decía a Lupita: 'Por favor, necesito ir al doctor', y me contestaba, 'sorry, no hay'", contó Sofía Aragón a finales del año pasado.

Hasta el momento se desconoce la causa por la que se produce la endometriosis en las mujeres, siendo las de 30 y 40 años de edad más propensas a padecerla, pero puede afectar a cualquier mujer que tiene menstruaciones.

 

DBO