Secretos

Talento: esta es la exitosa canción de Luis Miguel que fue escrita en una servilleta

El tema Hasta que me Olvides es uno de los más exitosos de Luismi y ahora se conoció la historia que hay detrás de él. Fue el conductor mexicano Jorge El Burro Van Rankin el que reveló los detalles de la composición de esta pieza musical.
miércoles, 27 de enero de 2021 · 09:46

La carrera musical del cantante Luis Miguel de 50 años está plagada de éxitos. Desde hace más de tres décadas que todas las canciones del Sol de México se ubican en el podio de los rankings más prestigiosos del mundo de habla hispana y suenan con frecuencia en todas las radios. 

El tema Hasta que me Olvides es uno de los más exitosos y ahora se conoció la historia que hay detrás de él. Fue el conductor mexicano Jorge El Burro Van Rankin el que reveló los detalles de la composición de esta pieza musical y dijo que fue escrita en una servilleta de papel por otro gran artista: Juan Luis Guerra.

"Les contaré algo, estábamos en la casa de Jaime Camil cuando llegó a comer Juan Luis Guerra. Él estaba sentado en la escalera cuando en una servilleta escribió una canción que tenía en mente y se la dio a Luis Miguel. Era el tema Hasta que me olvides’“, recordó El Burro en el programa Miembros al aire.

Hasta que me olvides voy a intentarlo ud83cudfb6 Jorge "El Burro" Van Rankin - Oficial revela cu00f3mo fue que Juan Luis Guerra le...

Posted by Unicable on Monday, January 18, 2021

Esto ocurrió en los años '90 y según el relato del conductor, Luis Miguel no se lo creyó en un principio y pensó que Juan Luis Guerra estaba de broma. Pero al cabo de un par de años en 1993 Micky grabó la balada y fue incluido en el noveno álbum del artista llamado “Aries”.

Luis Miguel. Fuente: archivo Terra.

La pieza de Hasta que me Olvides fue un éxito mundial desde el día de su estreno y alcanzó el número uno en la lista Billboard Hot Latin Songs en los Estados Unidos convirtiéndose en la décima canción número uno de Luis Miguel. Al parecer su entorno le jugó a favor.