Escándalo

"También es un abusador": acusan al hijo de Martha Figueroa de propasarse con una joven y a ella de cubrirlo

La denuncia de abuso sexual de Nath Campos trajo muchas consecuencias en el mundo del espectáculo y esta fue solo una de ellas.
miércoles, 27 de enero de 2021 · 05:47

El fin de semana pasado, la youtuber Nath Campos publicó un video en la famosa plataforma de videos para contar que fue abusada por el influencer de nombre Rix. La joven pelirroja aparecía llorando en la grabación contando todos los detalles. Esta situación trajo muchas opiniones divididas, tanto a favor como en contra.

Andrea Legarreta, Arath de la Torre y Martha Figueroa protagonizaron esta semana una cruda polémica ya que emitieron su opinión al respecto públicamente en el programa Hoy. Mientras que Figueroa le reprochó a la joven “haber bebido hasta ahogarse”, Legarreta dijo que no entendía cómo las víctimas de abuso sexual podían seguir manteniendo una relación de amistad con su acosador.

Las opiniones de los tres periodistas fueron muy reprochadas en las redes sociales ya que revictimizaban a la víctima. Una usuaria en Twitter abrió un “hilo” con la polémica frase “Por supuesto que Martha Figueroa va a reaccionar así cuando su hijo también es un abusador. Cuando acusé a su hijo por hacerme lo que me hizo, esta vieja me amenazó y básicamente me dijo que era mi culpa por haberme ido a una fiesta con él”.

“Salí con Alejandro Vaca Figueroa y sus amiguitos a una fiesta, llegando me ofrecieron 1 (un) vaso con alcohol, me lo tomé y lo siguiente que recuerdo es despertar afuera del edificio, sola tirada en la calle. Una señora me ayudó a llamarle a mis papás” contó la joven. Y agregó: “Hace unos años decidí contar todo con detalles aquí en Twitter y hasta subí screens de la conversación que tuve con uno de los amigos de este wey, donde él aceptaba que ‘se habían pasado de ver’. La señora Martha me amenazó para que borrara todo”.

Fuente: Instagram @figuerolas

“Saqué el tema porque vi el video de HOY y me revolvió los sentimientos, me dio muchísimo coraje y me acordé de todo. No me interesa buscar venganza, fama(?), ya ni justicia. Me basta con que Martha sepa (y lo sabe) la clase de persona que crió. Me han llegado un par de DMs de niñas contándome situaciones de violencia física y psicológica que vivieron con este “hombre”. Tristísimo” concluyó la joven. Hasta el momento, la periodista no se ha pronunciado al respecto.