Genera polémica internacional

Pepillo Origel se pone vacuna COVID-19 en Estados Unidos y prensa lo llama 'egoísta'

Juan José Origel viajó a Miami, Florida para aplicarse la vacuna contra el Covid-19, cuando hay personal sanitario de primera línea en Estados Unidos que no ha recibido la dosis contra el coronavirus.
jueves, 28 de enero de 2021 · 17:17

Pepillo Origel generó polémica mundial tras presumir que se aplicó la vacuna contra el Covid-19 en Estados Unidos, y señalar que quienes lo critican son “ignorantes” y “envidiosos”. Ahora los medios internacionales han tachado al famoso periodista de espectáculos como "egoísta".

Juan José Origel viajó a Miami, Florida para aplicarse la vacuna contra el Covid-19, cuando hay personal sanitario de primera línea en Estados Unidos que no ha recibido la dosis contra el coronavirus.

El periodista de espectáculos compartió la foto recibiendo la vacuna contra el Covid-19 a través de su cuenta de Twitter y criticó a México, pues según Pepillo Origel, el país no le ofreció "esa seguridad", cuando el plan de vacunación marcado por el gobierno mexicano señala que aún no le toca la aplicación, pues no es un personal sanitario de primera línea, lo que le valió la crítica internacional.

"Ya vacunado!! Gracias #usa que tristeza que mi país no me brindó esa seguridad!!!", escribió Pepillo Origel el pasado sábado 23 de enero.

Tras presumir que recibió la vacuna contra el Covid-19 en Miami, medios de Estados Unidos se dieron a la tarea de cubrir la nota y recoger testimonios de ciudadanos estadounidenses que aún no reciben la dosis.

La prensa de Estados Unidos afirmó que Pepillo Origel, que es mexicano, recibió la vacuna de un habitante de Florida.

“Presentador de televisión mexicano bajo fuego después de ir a Florida para recibir la vacuna COVID”, fue el título del reportaje publicado por el medio estadounidense New York Post, en el que los ciudadanos estadounidense criticaron a Pepillo Origel.

“Soy madre, tengo dos hijos, pago impuestos, estuve trabajando durante toda la pandemia y resulta que los turistas reciben la vacuna. ¡Qué lástima!", dijo una mujer estadounidense al New York Post.

La polémica llegó hasta Inglaterra donde el medio inglés Daily Mail contactó al Departamento de Salud de Florida para cuestionarlos sobre la aplicación de la vacuna Covid-19 a Pepillo Origel.

“Se desconoce cómo el hombre de 73 años pudo conseguir una cita. Según los informes, había regresado a México el martes”, señala el Daily Mail en su investigación. 

"El turismo de vacunas no está permitido. Es abominable, la gente no debería volar aquí para vacunarse y salir volando", declaró el doctor Scott Rivkees, cirujano general de Florida.

Ante la polémica generada por Pepillo Origel, Estados Unidos tomará medidas contra migrantes, pues se les pedirán papeles para aplicar la vacuna contra el Covid-19, según el medio de espectáculos 'Chisme No Like', que se graba en Estados Unidos.

Pepillo Origel tiene 73 años de edad y pertenece la Etapa 2 de vacunación en México, la cual inicia en febrero de este año.

 

DBO