Netflix

Quién es Ximena Sariñana: la joven en la que se inspiró "Madre solo hay dos", el nuevo éxito de Netflix

La serie mexicana ha resultado todo un éxito tanto por los personajes, como por las increíbles actuaciones y la trama. Su creadora cuenta en qué se inspiró.
jueves, 28 de enero de 2021 · 05:03

Madre solo hay dos es la nueva apuesta mexicana de Netflix que ha resultado ser un boom en diferentes países del mundo. Con nuevo capítulos de 30 minutos cada uno, la serie cuenta la historia de dos mamás que, por accidente, cambian a sus hijas en el hospital donde nacen.

Si bien esto es extraño que ocurra en la actualidad ya que está todo digitalizado, su creadora Carolina Rivera contó en qué se inspiró para crear la serie. Se trata de nada más y nada menos que en su propia hija: la cantante Ximena Sariñana. Así lo contó cuando fue entrevistada por el medio Sensacine.

“La génesis de la historia tiene mucho que ver con Ximena. Esta historia se me ocurrió cuando recién acababa de tener a su niña y yo la estaba ayudando. A raíz de estas conversaciones mamá e hija, en donde ella me platicaba cómo veía el mundo siendo madre y yo le decía cómo lo veía yo, nació la génesis. Era muy importante que ella estuviera involucrada porque es muy talentosa y sabe hacer su trabajo muy bien”, comenzó contando Carolina.

“Esta producción tiene que ver mucho con quien soy, mi vida, en qué momento estoy de ella, explorando el tema fundamental que tiene que ver con lo que significa ser mujer en todos los ámbitos… Por supuesto, en la serie, tiene que ver con toda esta reflexión de lo que implica ser madre, pero al mismo tiempo, lo que significa ser esposa, hermana, hija. Todas las acepciones de ser mujer”, expresó la creadora de Madre solo hay dos.

Actualmente, Netflix no ha confirmado una segunda temporada de la exitosa serie pero el final de la primera temporada deja muchas preguntas respecto a qué pasará con Ana y Mariana. La segunda entrega deberá responder incógnitas como ¿Cuál fue el resultado de los análisis que Ana se realizó? ¿Tiene cáncer? ¿A dónde irá Mariana luego de que Ana la corriera de su casa y encontrara a Pablo con otra mujer? y ¿Qué pasará con Juan Carlos y Tere?