No te lo pierdas

Vikingos: Ivar Ragnarsson en la vida real; la HISTORIA de por qué le decían El Deshuesado

Ivar El Deshuesado, de la vida real, fue considerado uno de los más grandes líderes vikingos y también nació con huesos frágiles. Existen diferentes versiones respecto a cómo murió.
jueves, 28 de enero de 2021 · 11:55

Vikingos terminó dejando muchas dudas en el camino. Todos sabemos que para tener una narrativa más fluida y emocionante, la serie realizó adaptaciones a los hechos originales. En esta ocasión te contaremos cómo era Ivar Ragnarsson en la vida real y la historia de por qué decían El Deshuesado.  

La serie Vikingos, inspirada en las aventuras del legendario héroe nórdico Ragnar Lothbrok, debutó en 2013 y pronto recibió los elogios tanto de los fanáticos como de la crítica. 

Con el paso de las temporadas, la serie se centró en los hijos de Ragnar, principalmente Björn Ironside e Ivar Ragnarsson

Ivar Ragnarsson, el hijo menor de Ragnar y Aslaug, hizo su aparición en la temporada 2 y rápidamente se convierte en uno de los personajes más despiadados de la serie. Su mal genio a menudo se manifiesta en asesinatos brutales y es etiquetado como loco por sus propios hermanos.

El insaciable deseo de guerra de Ivar se ve inhibido sólo por sus discapacidades físicas. Nació con osteogénesis imperfecta, también conocida como enfermedad de los huesos frágiles.

La osteogénesis imperfecta es un trastorno genético en el que los huesos se rompen con facilidad (de ahí el nombre de Ivar El Deshuesado). 

Debido a esta enfermedad, el hijo menor de Ragnar se encuentra lisiado y excluido de la sociedad. Sin embargo, Ivar El Deshuesado está destinado a la gloria como su padre, un destino simbolizado por sus penetrantes ojos azules. 

En la vida real, Ivar el Deshuesado nació en alrededor del año 794 d.C, en la región de Escandinavia, zona en la cual residieron los Vikingos.

Ivar, de la vida real, fue considerado uno de los más grandes líderes vikingos y también nació con huesos frágiles. Existen diferentes versiones respecto a cómo murió, pues algunos historiadores afirman que perdió la vida debido a una enfermedad repentina y horrible, y otros señalan que murió en la batalla, al igual que en Vikingos.

En la serie, la osteogénesis imperfecta de Ivar El Deshuesado se manifiesta cuando la esclerótica (parte blanca) de los ojos de Ivar a veces se vuelve azul, intensificando su color natural de ojos con un brillo distintivo. 

El hermano de Ivar, Hvitserk, revela que cuando ocurre este cambio, como ocurre antes de la batalla en la temporada 6 de Vikingos, significa que Ivar El Deshuesado está en gran peligro de hacerse daño. 

La esclerótica azul es un síntoma de la osteogénesis imperfecta de Ivar, y está establecido que cuanto más azules son sus ojos, mayor es el riesgo de fracturarse los huesos. 

Ivar El Deshuesado solía preguntarles a sus hermanos qué tan azules eran sus ojos a primera hora de la mañana para determinar si era seguro jugar ese día.

La esclerótica azul no es un síntoma de todas las personas con osteogénesis imperfecta, pero es una forma realista y dramática de representar el trastorno genético óseo que padece Ivar El Deshuesado

DBO

Más de