Fenómeno

Los Bridgerton y la tradición inglesa: furor en Pinterest por tipos de té y vajillas vintages

El éxito de la serie que cuenta las aventuras de una bien posicionada familia británica impactó en internet. Ahora todos quieren tener una buena vajilla para disfrutar de la tradicional infusión del Reino Unido acompañada de la más exquisita pastelería.
viernes, 29 de enero de 2021 · 05:51

Los Bridgerton se ha convertido en la serie más exitosa de la plataforma Netflix a tan sólo un mes desde su estreno. La trama basada en los libros de la escritora Julia Quinn conquistó rápidamente al público con la historia de amor entre Dafne, la mayor de la bien posicionada familia Bridgerton y el conde Simon. 

Esta producción audiovisual a cargo de Shonda Rhimes tiene varios condimentos interesantes que llamaron la atención del público desde el primer momento y uno de ellos es su excelente ambientación. Cada capítulo de Los Bridgerton teletransporta a la audiencia al año 1813 en el Reino Unido.

Los Bridgerton. Fuente: archivo Terra

Como consecuencia de este furor por las tradiciones inglesas como es la hora de tomar el té, aumentaron las búsquedas de tipos de té y de vajillas vintage en Pinterest y en Google. Es que todos quieren tener estos utensilios y sentirse parte de la realeza a la hora de disfrutar una infusión acompañada de la más exquisita pastelería.

Fue Swasti Sarna, Insights Manager de la aplicación Pinterest, quien hizo declaraciones en la revista Vogue y explicó cómo impactó el fenómeno Bridgerton en internet: “Las búsquedas de té de la tarde en casa han aumentado y, junto con él, recetas de té cremoso, juegos de té vintage y juegos de té victorianos”.

Otro dato importante y digno de resaltar es que búsqueda que más creció en el último año en Pinterest fue "Juegos de té elegantes" con un 65 % de aumento. En Google también pasó algo similar y el record de búsquedas de este tipo lo tuvo Estados Unidos. La frase "Juegos de té” creció un 110% en comparación con enero de 2020.