Telenovelas

Todo por mi Hija: los secretos que aplica la actriz que hace el doblaje del personaje de Candan

La tira turca Todo por mi Hija causa furor todas las noches en la cadena Telemundo. El personaje de Candan es interpretado por la actriz turca Leyla Lydia Tugutlu pero el doblaje al español está a cargo de la locutora Marlene Pérez.
viernes, 29 de enero de 2021 · 13:27

La telenovela turca Todo por mi Hija causa furor todas las noches en la cadena Telemundo. El público abrazó desde el principio la historia de la pequeña Oyku quien vive con una tía y sufre una enfermedad relacionada con memoria pero que de un momento a otro la mujer ya no quiere ocuparse de ella.

Por ello llama a su padre, Demir, quien es un delincuente que no sabe que tiene una hija y a cambio de no ir a prisión acepta encargarse de la salud de la pequeña. Este hombre esta de novio con Candan quien de inmediato tiene buena relación con la niña y pone lo mejor para que la familia salga adelante.

El personaje de Candan es interpretado por la actriz turca Leyla Lydia Tugutlu pero el doblaje al español está a cargo de la locutora Marlene Pérez. Esta profesional es chilena, y además de hacer doblaje es cantante por lo que su voz es su gran herramienta de trabajo.

"Me acuerdo perfecto del día que me llamaron para que fuera su voz. Yo había hecho a Leyla anteriormente en una película, entonces ya conocía su trabajo. Fue un verdadero honor que me pidieran seguir siendo su voz. La admiro mucho como actriz. Además de ser muy bonita, es muy talentosa, entonces siempre da gusto dar voz en español a actores tan profesionales”, recordó Marlena al medio People en Español.

Además, Pérez agregó que la preparación para doblar un personaje le lleva mucho tiempo. Ella se fija en las expresiones, en las formas de hablar, en cómo sonríen los actores principales de cada telenovela que dobla como así también en su respiración. Las pausas, los silencios y las frases son muy importantes para la composición de Candan.