QEPD

Tristeza absoluta: el luto que envuelve a Sebastián Yatra

El intérprete de “Chica ideal” compartió un video junto a su amigo Efraín Ruales y emocionó a todos.
viernes, 29 de enero de 2021 · 06:08

El presentador de TV ecuatoriano de 27 años de edad, Efraín Ruales, fue atacado por desconocidos cuando viajaba en su vehículo por el sector de la avenida Juan Tanca Marengo, en el norte de Guayaquil, de acuerdo con los primeros datos que se han conocido sobre el violento suceso. Medios locales señalan que los agresores lo siguieron por varias cuadras antes de atacarlo.

El cadáver de Efraín fue trasladado al Servicio Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de la Policía Nacional, donde se le practicó la autopsia de rigor por ser un caso de muerte violenta. Según el periodista Matías Zibell, de la BBC, la muerte del comunicador causó conmoción en el país, que vive un clima de tensión por escándalos asociados a la vacuna contra el coronavirus y la cercanía de las elecciones.

El cantante colombiano Sebastián Yatra publicó un video con el trabajador del canal Ecuavisa con las emotivas palabras: “Hermano, me parte el alma verte partir 😔💔 no merecías irte tan pronto 👼🏽🙏🏻 @efrainruales siempre te recordaré como una persona llena de luz, uno de las primeros en abrirme las puertas cuando apenas comenzaba.. siempre con esa autenticidad en el corazón y ganas de que a todos nos fuera bien.. vas a ser realmente extrañado amigo”.

El video de Yatra superó el millón y medio de reproducciones, 350 mil likes y 5000 comentarios. Alejandro Sanz comentó con emojis de manitos rezando y de corazón. El cantante y actor ecuatoriano Johann Vera también le dejó emoticones de carita triste.

Pero Yatra no fue el único en reaccionar. El cantante panameño Joey Montana también publicó: "Hermano mío! Que difícil procesar esta noticia para los que te conocimos, tremendo ser humano. Dios te tenga en la gloria y llena de fuerza a tu familia, amigos y fanas para seguir adelante. Te recordaremos siempre".