¿Es justo el desenlace de la exitosa serie?

El final de Vikingos, la muerte más esperada y la defensa ante las críticas: "Realmente, lo amé"

Tras convertirse en uno de los personajes más odiados de la serie, el actor danés Alex Høgh Andersen, quien interpreta a Ivar en "Vikingos", se refirió al destino de su personaje en el final de la serie; y defendió el desenlace. Pero los fanáticos no quedaron muy conformes.
domingo, 3 de enero de 2021 · 08:54

Desde las últimas horas del 2020, en Amazon Prime Video y en Netflix (en este caso, en Latinoamérica) están disponibles los diez capítulos finales de la sexta y última temporada de Vikingos; una de las series más asombrosas y espectaculares de los últimos años. La saga de Ragnar, Lagertha y sus hijos -entre ellos, Björn e Ivar- finalmente llega a su fin, ¡y de qué manera!.

A partir de este momento, nos vemos en la obligación de advertir que lo que leerás en adelante en esta nota puede ser lisa y llanamente un indeseado e indignante SPOILER; por lo que queda en tus manos continuar leyéndolo. O aguardar a terminar la serie para retomarlo. Pero, como sea, es uno de los momentos más esperados de las últimas temporadas.

Y tan importante fue en el desarrollo y desenlace de Vikingos que el propio actor Alex Høgh Andersen (quien interpreta a Ivar, el Deshuesado en la serie creada por Michael Hirst) se refirió a su propio destino final; incluso y a pesar de la gran cantidad de críticas que surgieron en las redes sociales entre quienes ya completaron los 10 capítulos que restaban de la producción.

Fuente: Instagram @historyvikings

La suerte de Ivar

Si llegaste hasta aquí es porque, o bien ya culminaste Vikingos y estás preparado para conocer qué piensa el actor que dio vida a Ivar en la serie; o porque no te atormenta conocer un dato clave sobre la serie sin haberla concluido aún. Ya sea por una u otra razón, lo cierto es que el propio Alex Høgh Andersen, nacido en Dinamarca, se mostró conforme con el final de Ivar.

Y es que luego de tanta perversión, maldad y cinismo; Ivar, el Deshuesado cae en batalla y combatiendo contra las tropas del rey Alfredo de Wessex y Mercia (futura Inglaterra). Y su muerte carece por absoluto de cualquier condimento de épica y heroísmo, algo -cuando menos- esperado luego de conocer en detalle la personalidad de Ivar y lo que movilizaba todos sus pasos.

Fuente: Instagram @historyvikings

Si tenemos en cuenta que Ivar fue desde siempre un personaje con marcadas limitaciones -nació con una deformidad que no permitió que se le desarrollaran íntegramente las piernas, lo que no le permitía caminar ni mantenerse en pie (prácticamente reptaba para trasladarse)-; siempre fue un ser vulnerable y expuesto a un inminente riesgo de muerte.

Sin embargo, su mentalidad estratega y su perversa mentalidad lograron suplir desde el primer momento sus limitaciones físicas. Y por ello Ivar se convirtió en un temible y poderoso personaje. Ya con todo este personaje construido, su muerte en manos de un inexperto guerrero de Alfredo, quien le asesta varias puñaladas con una daga, decepcionó a varios fanáticos.

"Todo esto de tener miedo al final, y de ser apuñalado por un soldado joven, al azar e inocente; todas esas cosas, realmente las amé. Y esas fueron cosas que se me ocurrieron junto con Michael, porque realmente queríamos, especialmente yo, que saliera de una manera completamente diferente a todos los demás. Todos en 'Vikingos' estaban sufriendo esta muerte masiva, heroica, casi religiosa; por lo que me pareció realmente interesante y muy auténtico y orgánico que el chico más religioso de todos, el chico más extremo de todos, saliera de la manera más humana y casi aburrida, de la manera más natural, simplemente simple" declaró Alex Høgh Andersen en una entrevista con el sitio ET Online.

De esta manera, el actor danés se mostró más que conforme con la forma en que su detestable personaje muere en Vikingos, más allá de que los fanáticos cuestionaron que luego de haberse erigido a sí mismo como un personaje mitológico e invencible, su muerte sea tan absurda.

Fuente: Instagram @historyvikings

Lo que viene

Ya con Vikingos concluida, las expectativas están puestas ahora en la secuela que el propio Hirst dirigirá; Vikingos, Valhalla. Se trata de una serie ambientada cien años después de las sagas vikingas de Ragnar y sus descendientes directos; y contará las expediciones de otros personajes históricos de las poblaciones vikingas, como Harald Hardrada, Eric El Rojo y Leif Erikson.

Este spin-off recién comenzará a rodarse en 2021, y no tiene fecha tentativa de estreno.