La polémica vida del astro llega a Amazon Prime Video

D10S llega al streaming: ya con fecha de estreno, siguen las polémicas por la serie de Maradona

La serie de Amazon Prime Video, "Maradona: sueño bendito" ya tiene fecha de estreno confirmada: verá la luz en 2021. Luego de varios anuncios de presentación frustrados, todo está listo para que llegue al streaming. Y promete muchas polémicas; ya que -además de la gloria- incluirá varias polémicas.
sábado, 30 de enero de 2021 · 07:31

Una serie, una película y hasta una filmografía completa; de esas que suman infinitos títulos de colección. Esto y más es lo que podría generarse alrededor de la vida del mejor jugador de fútbol de la historia, el argentino Diego Armando Maradona; y quien falleció el 25 de noviembre del año pasado, menos de un mes después de haber cumplido 60 años.

Pero, por lo pronto, tendremos su serie biográfica; una de las producciones más esperadas de los últimos años. Tras varios anuncios de estreno y fechas confirmadas y que luego debieron ser reprogramadas, desde la plataforma de streaming Amazon Prime Video confirmaron que la serie Maradona: sueño bendito estará disponible en el transcurso del 2021.

La producción, tan ansiada tanto por los futboleros como por aquellos que no disfrutan tanto de ese deporte, ha sido escrita por Guillermo Salmerón y Silvina Olschansky; y cuenta con la dirección de Alejandro Aimetta (todos argentinos). Y la figura de Maradona es tan querida como debatida por el mundo entero; y es eso justamente lo que genera expectativas.

Postergado estreno

Aunque desde Amazon no confirmaron la fecha exacta, es un hecho que la Maradona: sueño bendito verá la luz en 2021. Fueron las polémicas -judiciales y no- que rodeaban al ex campeón del mundo en México '86 con la Selección Argentina de fútbol las que llevaron a que el estreno se retrase en varias oportunidades.

La primera intención era que la seire fuera estrenada el 30 de octubre del año pasado, el mismo día en que el astro deportivo cumplió 60 años. Sin embargo, la pandemia obligó a reprogramar los planes. Y, como si con esto no fuese suficiente, un conflicto judicial que Maradona mantenía con su ex esposa también retrasó un poco más los plazos.

Fuente: Twitter @CinemaMovil_mx

El 25 de noviembre de 2020, la noticia de la muerte de Maradona sacudió y estremeció al mundo entero; y las lágrimas rodaron por las mejillas de fanáticos de todo el globo. Mientras que en Argentina se declaró duelo nacional y hubo un velorio público en el contexto de pandemia que despertó polémica, los homenajes se repitieron en todo el mundo.

A raíz de estas situaciones es que la confirmación desde Amazon que la serie de "el Diego" será estrenada en 2021 es celebrada por los fans del deportista. Sobre todo porque la firma de streaming confirmó que habrá, por lo menos, dos temporadas.

Polémicas

Muchas de las personas y figuras que rodearon a Maradona a lo largo de su vida ya han manifestado públicamente que no están de acuerdo con la serie Maradona: sueño bendito. Por esto mismo es que se espera que, una vez que vea la luz, sean varios los expedientes y acciones que se muevan en los tribunales de Justicia en Argentina.

Fuente: Twitter @CinemaMovil_mx

Por lo que ha trascendido, es un hecho que la serie no le escapará a los puntos más polémicos y cuestionables de la vida de Maradona; como -por ejemplo- sus adicciones. De hecho, el punto de partida del argumento será la internación del ex futbolista en Uruguay, ocasión en la que el crack pudo gambetear -no sin dificultad- a la mismísima muerte.

Reparto

A lo largo de los distintos momentos de su vida. Diego Maradona será interpretado por cuatro actores. La versión del Pelusa niño será responsabilidad del pequeño actor Juan Cruz; mientras que los años en que comienza a explotar en el equipo Argentinos recaerán sobre Nicolás Goldschmidt.

El mejor Diego de la historia, el campeón del mundo en México, quedará en manos del actor Nazareno Casero, mientras que el experimentado Juan Palomino le dará vida en su madurez; en aquellos años en los que -ya lejos de las cancha-, se acercó a los escándalos y los problemas. 

Fuente: Twitter @CinemaMovil_mx

Su ex representante y amigo, Guillermo Cóppola (otro de los personajes que siempre estuvo en el ojo de la tormenta) será interpretado por Jean Pierre Noher y por el talentoso Leonardo Sbaraglia. Dado que la historia recorrerá distintas etapas de su vida, muchos personajes tendrán dos y hasta tres actores y actrices para darles vida.

La ex mujer de Maradona, Claudia Villafañe, será interpretada por Laura Esquivel y por Julieta Cardinali; mientras que la mamá de Diego -Doña Tota- quedará a cargo de Mercedes Morán y Rita Cortese. Don Diego padre, en tanto, estará caracterizado por Pepe Monje y Claudio Rissi.