¡El Valhalla nos espera!

¿Extrañas Vikingos? 5 películas disponibles en streaming para seguir soñando con el Valhalla

La atrapante y magnética serie histórica Vikingos llegó a su fin, y en nuestro interior sentimos un vacío existencial. A continuación, recomendamos 5 películas ambientadas en esta época, en este pueblo y en sus expediciones; disponibles en Amazon Prime Video y en Netflix.
sábado, 30 de enero de 2021 · 07:30

Sí, todos los fanáticos y las fanáticas de Vikingos lo sentimos, un vacío casi existencial y difícil de describir. No tenemos dudas en afirmarlo y reafirmarlo: nos falta algo, una pieza fundamental en nuestras vidas. El final de las travesías y aventuras de Ragnar, sus hijos y Lagertha nos dejan un gusto amargo. Porque con el final de la temporada 6, Vikingos llegó a su final.

Y aunque sabemos que habrá spin-off con Vikingos: Valhalla y que el mismísimo Michael Hirst estará una vez más a la cabeza de la producción; ni siquiera hay una fecha aún estimativa para el inicio del rodaje de la secuela de la exitosa serie basada en los pueblos, guerreros y tradiciones de los países nórdicos.

Por esto mismo es que, para intentar llenar ese vacío que experimentamos desde que concluimos las seis temporadas de Vikingos, preparamos un listado con 5 películas que no deberías dejar de ver si te gustan los relatos basados en la historia, de siglos muy lejanos y con un argumento que combinan la historia documentada con la ficción.

Fuente: Instagram @alexhoeghandersen

Para todos los gusto

Los cinco títulos que te recomendaremos a continuación están disponibles en las plataformas de streaming Amazon Prime Video y Netflix. Así que toma nota y prepárate, ¡porque tenemos muchas batallas por delante!.

Vikingos

Aunque lleva el mismo nombre de la serie de Hirst producida para History Channel y que se convirtió en sensación, la película Vikingos (2016) no tiene vinculación directa con la serie. De hecho, comparten el nombre por el simple hecho de hacer referencia al pueblo de sus protagonistas.

Dirigida por Andrey Kravchuk y disponible en Amazon Prime Video, la película presenta al príncipe vikingo Vladimir, quien -luego de la muerte de su padre- se oculta en el las gélidas aguas del mar para huir de su traidor hermanastro, Yaropolk. Pero Vladimir es convencido para reunir su propio ejército con la misión de reconquistar Nóvgorod, que está en manos del traidor.

El último vikingo

También disponible en Amazon Prime Video, del año 2018 encontramos El Vikingo Perdido, dirigida por Emmet Cummins y que muestra una de las facetas menos exploradas en las ficciones y vinculadas a las expediciones vikingas por tierras sajonas.

Un joven bautizado como Vitharr y oriundo de tierras nórdicas, llega a la isla de Bretaña con la misión de soñar y conquistar, Pero las cosas no salen como las había ideado, su familia es asesinada y el sobreviviente debe salir adelante en soledad y sin otro dato de la tierra que habita más que uno por demás difuso: su tío está en algún punto de esas tierras, y deberá encontrarlo.

Legítimo Rey

Aunque la historia no tiene una vinculación directa con las expediciones vikingas, la película Legítimo Rey aborda el costado bélico y conflictivo que rodea a la historia del territorio británico y a los distintos e históricos reinos que lo conforman antes de convertirse justamente en un Reino Unido.

Del 2018 y con la dirección de David Mackenzie (disponible en Netflix), está ambientada en la Escocia del siglo XIV, y nos presenta la historia de Roberto I, precisamente de ese territorio. El protagonista reclama el trono y se convierte en la cabeza de la rebelión contra el la corona inglesa con un único objetivo: recuperar la independencia de su país.

La Cazadora: runa de los muertos

El costado más mítico y religioso del pueblo vikingo y sus tradiciones son el hilo conductor de La Cazadora: runa de los muertos. También incluida en la grilla de Amazon Prime Video, la película fue estrenada en 2019 y dirigida por Rasmus Tirztis.

Un guerrero vikingo que parte a una incursión y quien no regresa durante dos interminables años, comienza a ser extrañado por sus dos hijas. Runa, la mayor de las hermanas, adopta el papel de su padre y se encarga -entre otras cosas- de llevar adelante la caza con arco y flecha. Pero también se evidencias sueños y visiones, y la historia toma caminos inesperados.

El Último Rey

Tal y como vimos en la serie Vikingos, las guerras civiles eran una constante en Noruega y el resto de los países de Escandinavia. En El ültimo Rey, película del 2016 y dirigida por Nils Gaup, el conflicto está centrado en una de estas guerras civiles.

Más específicamente, la historia está centrada en 1204, año en que el agonizante rey noruego designa a dos de sus combatientes más fieles para que protejan a su hijo en medio de la guerra civil. Porque la cabeza del heredero de la corona es un bien más que preciado. Está disponible en Netflix.