Descanse en paz

¿Quién fue Sophie, la dj que trabajó con Madonna y Lady Gaga?

La dj, productora y cantante escocesa formaba parte de la comunidad LGBTIIQ+.
sábado, 30 de enero de 2021 · 13:16

La DJ, productora musical, cantante y activista transgénero SOPHIE, murió en la madrugada de este sábado en su casa en Atenas, Grecia debido a un "repentino accidente".

Fue su equipo el encargado de dar la noticia de su muerte aunque no revelaron detalles de lo ocurrido y pidieron respeto y privacidad para la familia y sus seguidores.

SOPHIE nació en Glasgow, Escocia y comenzó su carrera hace casi una década, produciendo sus canciones y formando parte de bandas como Motherland. Saltó a la fama con singles como "Bipp" (2013) y "Lemonade" (2014) y posteriormente lanzó primer álbum como solista titulado "Oil of Every Pearl's Un-Insides", en 2018

Una figura vanguardista

Años después dio a conocer que era una mujer transgénero y había elegido su nombre artístico pues lo encontraba "humectante" y fue una insistente activista de los derechos e identidades de las personas trans, como lo dio a conocer su video "It's ok to cry", donde muestra su peche desnudo frente a nubes, usando su arte como medio para expresar su género. 

Su álbum le valió una nominación a los premios Grammy y comenzó a colaborar con artistas como Charlie XCX, Madonna o Lady Gaga. Su estilo musical era lo electrónico y lo pop y ayudó a redefinir los nuevos sonidos de la década pasada, lo que la volvió una artista avant-garde, por su exploración estética y sonora.

Perteneció al sello Transgressive donde también colaborar artistas como Flume, At the drive in, Neon Indian, Alvvays y Foals.

SOPHIE fue una pionera de un nuevo sonido, una de las artistas más influyentes de la última década. No sólo por sus producciones ingeniosas y su creatividad, sino por el mensaje y la visibilidad que consiguió. Un icono de liberación”, afirmó en un comunicado del sello Transsgresive tras su muerte.

 

mgm