Los secretos de la talentosísima actriz

REVELAN el triste recuerdo que inspira a Winona Ryder en Stranger Things

Winona Ryder es una de las actrices más experimentadas de Stranger Things, y su talento la distingue. Hace unos días confesó uno de sus secretos: los dos hechos reales en los que se basa para construir su personaje de Joyce Byers; y que marcaron su vida real.
sábado, 30 de enero de 2021 · 09:26

Winona Ryder volvió a brillar en la actuación con su papel de Joyce Byers en Stranger Things, una de las grandes series de Netflix de los últimos años. Luego de algún tiempo en el ostracismo, la talentosa actriz regresó con todo a la actuación en el papel de una desesperada madre que debe lidiar con la desaparición de su pequeño hijo, Will Byers (Noah Schnapp).

Y mientras la comunidad fanática de las series de ciencia ficción, de las conspiraciones soviéticas y extraterrestres y de cualquier detalle que tenga una vinculación con los 80 (tres características que cumple a la perfección la serie de los Hermanos Duffer) aguarda con expectativas la temporada 4 -prevista para 2021-; la propia Winona se refirió a su forma de trabajar.

Fuente: Instagram @strangerthingstv

Lo hizo en una entrevista con la revista Time, en la que repasó algunos de los episodios reales más traumáticos que debió atravesar a lo largo de su vida y que, aunque cueste creerlo, le sirven como inspiración para el personaje de la siempre caótica Joyce. 

Basada en hechos reales

Aunque Winona estuvo perdidamente enamorada de Johnny Depp y mantuvieron una relación (además ambos artistas fueron preferidos de Tim Burton en su momento), la historia no tuvo un final muy feliz que digamos. Y es esta historia de (des) amor y lo que aún conserva de aquellos años lo que le permite a la exitosa actriz moldear el personaje de Joyce.

"Soy una especie de la vieja escuela en mi enfoque de la actuación. Si tengo que llorar, tengo que llorar de verdad. Soy alérgica a eso que usan los actores para ayudarse a llorar si te quedas sin lágrimas. Realmente tengo que ir a momentos que me hagan llorar mentalmente. Y para Joyce, llorar era necesario todo el día”, resumió Ryder en declaraciones a Time.

Pero no solo la fallida historia de amor con Depp (ambos interpretaron El Joven Manos de Tijera) es un recuerdo triste que inspira a Ryder. También se destaca la desaparición y posterior asesinato de una niña de 12 años que tuvo lugar en su ciudad y cuando era niña. Este es otro momento al que suele recurrir en sus recuerdos para dar vida a Joyce Byers.

"He visto de primera mano ese dolor tangible que, literalmente, puedes sentir salir de los poros de los padres al perder un hijo. Creo que es lo peor que puedes experimentar como padre", continuó la actriz.

 

Y es precisamente la sensación que experimenta Joyce en el argumento de Stranger Things cuando su pequeño hijo es llevado al Otro Lado por el Demogorgon.