Las series europeas siguen conquistando

¿Te gustó Lupin? Tres series de acción europeas que no puedes dejar de ver

Los 5 episodios de la primera temporada de Lupin se devoran, ¡alcanza con un solo fin de semana!. Y, mientras esperamos el estreno de la temporada 2 de las aventuras de Assane Diop y su familia, te recomendamos tres series europeas que no puedes dejar de ver si te encantó la producción francesa.
sábado, 30 de enero de 2021 · 07:29

El ladrón de guante blanco Assane Diop lo hizo, y se robó también nuestros corazones. Personificado por el actor francés Omar Sy y con un pintoresco personaje inspirado en Arsène Lupin (creación literaria de Maurice Leblanc de comienzos del siglo XX), la serie gala Lupin se encamina a ser la más vista de la historia del streaming.

Disponible en Netflix, la producción ya superó a Los Bridgerton como la serie más vista de esa plataforma en varios países. Y, para quienes terminamos la primera temporada, se ha convertido en una necesidad y urgencia que se estrene la segunda parte y así poder retomar las aventuras del temerario Diop.

Y aunque la temporada 2 ha sido anunciada para el 2021, mientras aguardamos su estreno recomendamos otras tres series que -si no has visto-, no puedes dejar de ver. una trilogía de producciones europeas, donde la acción y el frenesí son de la partida. Una de ellas ya es un exitoso clásico de Netflix; pero las otras dos son dignas de ser descubiertas. 

La casa de papel

"¿A Lupin le pondrían París en La Casa de Papel?" preguntó hace unos días la cuenta oficial de Netflix en Argentina (@CheNetflix), y la asociación de ambas series es casi inmediata. Aunque no hay dudas de que el perfil del francés es más sutil y desapercibido para concretar sus golpes que el de la banda del Profesor (Alvaro Morte) y Tokio (Úrsula Corberó).

Disponible en Netflix, La Casa de Papel ya tiene cuatro temporadas disponibles; y se ha convertido en la serie española de la historia. Lejos del guante blanco, esta especie de "Robbin Hood" ibéricos -aunque no reparten el botín entre los pobres- son amantes de las grandes armas y el escándalo. Este año podremos ver la quinta y última temporada. 

Ten Percent / Call My Agent!

A lo largo de cuatro temporadas, en Ten Percent (también conocida como Call My Agent!) encontramos la historia de tres agentes (Mathias, Andréa y Gabriel) que trabajan para la agencia de talentos ASK, en París. Esta comedia francesa también está disponible en Netflix, y es una buena opción para relajarse un poco y dejar de pensar en Raoul a la espera de Lupin 2.

La Mantis

También producción francesa y disponible en Netflix (al igual que Lupin y Ten Percent), el argumento de La Mantis transita en la capital francesa (París). Los efectivos policiales deben dar con un psicópata que ha asesinado a varias víctimas siguiendo los pasos, justamente, de La Mantis; una famosa asesina serial que atemorizó a la ciudad hace más de dos décadas.