Una producción para nada exitosa

Antes de la exitosa serie: Lupin fue una película pero fue OLVIDADA

Por estos días, es una de las series más exitosas de Netflix y de todo el streaming; y, de la mano del actor Omar Sy, la serie francesa Lupin no deja de romper récords. Sin embargo, antes de esta exitosa producción, hubo una película de Lupin -en 2004-. Y pasó sin penas ni glorias.
domingo, 31 de enero de 2021 · 08:18

Es el personaje del momento, no hay dudas de ello. De la mano de la serie francesa Lupin (disponible en Netflix y que se encamina a ser la producción más vista de la historia del streaming); el ladrón creado por Maurice Leblanc en 1904 y que fue parte de nada más y nada menos 19 piezas literarias resurgió de algún rincón del olvido.

Hablamos de Arsène Lupin, aquel personaje literario que no tardó en convertirse en uno de los más admirados y característicos de la literatura francesa. Y que es quien inspira, no solo el nombre, sino las acciones de Assane Diop; el protagonista de la serie sensación (protagonizada por el francés Omar Sy).

Del baúl de los recuerdos

Aunque la producción de Netflix no cuenta la historia de Arsène Lupin propiamente dicha; son sus actos los que inspiran a Diop. Y también los que le permiten a uno de los efectivos policiales poder seguirle la pista e, incluso, anticipársele. Sobre la figura de Arsène, ya hubo una película que fue rodada en 2004; y que no llegó a distribuirse en todos los países.

Fuente: Twitter @CJThing

Con la participación Romain Duris, Kristin Scott Thomas y Eva Green, Arsène Lupin fue una coproducción entre Francia, Italia, el Reino Unido y España; y llegó a estar nominada como mejor película en el Festival de Cine de Sitges. Fue dirigida por Jean-Paul Salomé.

La historia de Salomé nos presenta a un Arsène Lupin, interpretado por Duris, que comienza a atravesar su madurez; y está basada específicamente en la novela La comtesse de Cagliostro (La Condesa de Cagliostro).

Sin olvidar el consejo de su padre, el también el ladrón Théophraste Lupin, Arsène no pierde de vista el principal objetivo: distraer la atención, la clave fundamental para seguir adelante en su oficio. Y mientras se va formando en el oficio, con sus caídas y resurgimiento; conoce a la mencionada Condesa de Cagliostro.