Michael Hirst dará formato de miniserie al clásico de F. Scott Fitzgerald

Desde el Valhalla al Charleston: el creador de Vikingos hará una serie sobre El Gran Gatsby

Aún cuando todavía no deja de cosechar todo tipo de comentarios sobre la exitosa serie histórica Vikingos y mientras sus fans esperan la llegada del spin-off (Vikingos: Valhalla), Michael Hirst fue confirmado para llevar adelante su propia miniserie del clásico literario y del cine, El Gran Gatsby.
domingo, 31 de enero de 2021 · 07:15

Aunque su última versión cinematográfica del 2013 volvió a ponerla en escena y se convirtió en un gran éxito de Hollywwod, El Gran Gatsby es una de las grandes obras literarias de comienzo del siglo XX en Estados Unidos. Su autor, el talentoso Francis Scott Key Fitzgerald marcó toda una generación y se convirtió en leyenda. 

A 8 años del estreno de la película protagonizada por Leonardo DiCaprio y dirigida por Baz Luhrmann, la historia tendrá su miniserie. Y será dirigida, nada más y nada menos, que por Michael Hirst; el mismo creador de la exitosa serie Vikingos. Y, aunque respetará la historia oficial, el propio Hirst ya adelantó que la serie contará con algunas adaptaciones a la actualidad.

De acuerdo a información replicada por el medio The Hollywood Reporter, es la sociedad entre A+E Studios e ITV Studios America quien está detrás de este ambicioso proyecto que contará con la producción de Michael London y con la colaboración de la mismísima bisnieta de Fitzgerald, Blake Hazard.

Fuente: Instagram @great.gatsby.quotes

La trama

Con un enfoque diverso e inclusivo -más acorde a los tiempos que corren en la actualidad-, la historia incluirá a la comunidad afroamericana y a toda su subcultura musical.

 

"Pareciera ser que he vivido con Gatsby la mayor parte de mi vida; leyéndolo primero en la escuela, más tarde enseñándolo en Oxford en la década del '70, y luego releyéndolo periódicamente desde entonces. Como escribió el crítico Lionel Trilling en una oportunidad, 'El Gran Gatsby todavía está tan fresco como cuando apareció por primera vez, incluso ha ganado peso y relevancia'", destacó Hirst.

La historia original cuenta la historia del aspirante a escritor Nick Carraway, quien llega a la ciudad de Nueva York en la primavera de 1922. En esa era donde brilla el jazz, el Charleston y los reyes del contrabando. En una especie de idilio, antes de siquiera conocerlo en persona, Nick tiene una fascinación por el magnate Jay Gatsby.

De a poco, Carraway se va adentrando en este mundillo; y también en todos sus excesos, sus trastornos y su pesadilla. Antes de la película del 2013, tuvo una primera película que llevó el mismo nombre y es de 1974.

"Mientras Estados Unidos busca reinventarse una vez más, hoy es el momento perfecto para mirar con nuevos ojos esta historia atemporal; para explorar a sus famosos e icónicos personajes a través de la lente moderna de género, raza y orientación sexual. La visión profundamente romántica de Fitzgerald no le impide examinar y exponer el punto débil de la experiencia estadounidense, razón por la cual la historia habla tanto de la tragedia como de la esperanza, y sigue resonando hoy en día", agregó Hrist.

Más allá de la confirmación, la serie de El Gran Gatsby encabezada por el director de Vikingos -y quien también llevará adelante el spin-off Vikingos: Valhalla- no tiene fecha estimada de inicio de rodaje todavía.