¡Las casas que todos conocemos!

¿Las reconoces? Así se ven actualmente las locaciones de "Betty, la fea" y "Pasión de Gavilanes"

Entre fines de los 90 y comienzos del 2000, las novelas "Betty, la fea" y "Pasión de Gavilanes" fueron grandísimos éxitos de la televisión. De hecho, volvieron a ser emitidas en los últimos meses y siguen rompiendo récords. Así están actualmente los principales escenarios, a más de 20 años.
domingo, 31 de enero de 2021 · 07:00

Ya lo reafirma -y con mucha verdad- la famosa canción: "el tiempo pasa, nos vamos poniendo viejos...". Y es una frase que se aplica tanto a las personas como a los lugares y construcciones. ¡A todos nos ha pasado ir a algún edificio o casa donde estuvimos alguna vez y caer en la cuenta de lo cambiado que está!.

Y si estas locaciones fueron parte de nuestra infancia o adolescencia y las veíamos todos los días -por ejemplo, en la televisión-; volver a verlas después de muchos años puede ser muy shockeante. Entre fines de los '90 y comienzos del 2000, Betty, la fea y Pasión de Gavilanes se convirtieron en dos de las telenovelas colombianas más exitosas de la época.

Y aunque durante los últimos meses estas producciones volvieron a vivir momentos de esplendor en la televisión abierta y en el streaming, el paso del tiempo se evidencia. En sus protagonistas y en sus escenarios. Para revolver un poco en la nostalgia, a continuación te mostramos cómo se ven en la actualidad cuatro escenarios icónicos en los que se rodaron ambas novelas.

Inolvidables

A raíz del éxito de Betty, la fea y de Pasión de Gavilanes, muchas de estas construcciones y locaciones se convirtieron en verdaderos atractivos turísticos.

La casa de Betty

Entre 1999 y 2001, la historia de Betty y de Don Armando se convirtió en una pasión para millones de fanáticos; pasión que se mantiene incluso hasta hoy y que llevó a que la producción fuese emitida en 180 países y traducida a 25 idiomas. La casa de Hermes Pinzón es un emblema de la novela y de las discusiones del hombre con su hija. También de inolvidables escenas. 

La casa verdadera está ubicada en Bogotá, en una localidad llamada Teusaquillo y situada en Bogotá.

Fuente: Twitter @especatulomun1

Hacienda Elizondo (Pasión de Gavilanes)

Nunca olvidaremos las frenéticas escenas de amor y los dramas que atravesaron los hermanos Reyes y las hermanas Elizondo, el hilo conductor de la historia de Pasión de Gavilanes. La mayoría de estas situaciones tenían lugar en la Hacienda Elizondo; que en realidad es el restaurante El Pórtico, ubicado en las afueras de Bogotá.

Fuente: Twitter @especatulomun1

La mansión de los Reyes (Pasión de Gavilanes)

Convertido en presidente de una importante compañía, Edilberto Reyes y su familia se mudan a la mansión de Mercedes Rubio en los capítulos inaugurales de Pasión de Gavilanes. La ubicación real de la famosa "casa de los Reyes" se encuentra en Bogotá, en la Calle 87; y pertenece al Club Médico de Bogotá.

Fuente: Twitter @especatulomun1

Mansión de Aguas Mansas

Fuente: Twitter @especatulomun1

No es un dato muy conocido, pero la tira Pasión de Gavilanes es una adaptación de una novela anterior, que llevaba por nombre Las Aguas Mansas. Y la casa donde transcurrió la mayoría de telenovela se encuentra en el sudoeste la ciudad de Bogotá. Popularmente se la conoce como Casa vieja Las Palmas; y pertenece a la comunidad agustiniana de esa ciudad.