Dos veces

OMG: ¿Los Simpson predijeron el caos en el Capitolio de Estados Unidos?

Ayer se vivieron fuertes episodios de tensión en los Estados Unidos cuando simpatizantes del ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, tomaron el Capitolio para impedir que el Congreso validase la victoria que Joe Biden consiguió en las últimas elecciones del país. 
jueves, 7 de enero de 2021 · 08:56

El mundo entero está atónito con lo ocurrido este pasado miércoles cuando simpatizantes del ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, tomaron el Capitolio para impedir que el Congreso validase la victoria que Joe Biden consiguió en las últimas elecciones del país. 

El Capitolio fue escenario de incidentes de todo tipo y los televidentes de todos los rincones del mundo llegaron a pensar que lo que ocurría no podía ser verdad sino ficción. Lamentablemente los hechos son reales y para sorpresa de muchos Los Simpsons lo predijeron en dos de sus episodios. 

Homero en  Hollywood

El capítulo 1 de la temporada 11, de 1999 llamado Homero va a Hollywood; muestra a Homero produciendo y protagonizando una película junto al actor Mel Gibson, quien verdaderamente participó de la serie animada prestando su voz. Esta cinta bizarra y absurda tiene como final una revuelta en el Capitolio. 

En el mencionado episodio se desata una verdadera batalla campal dentro del histórico edificio, peleas, traiciones y muertes ocurren entre los mismo congresales quienes utilizan unos de los símbolos patrios, la bandera de los Estados Unidos, como un arma mortal. Finalmente los productores no quedan conformes con la cinta de Homero y Mel Gibson y deciden no comercializarla.

Fuente: Producción Terra.

La compleja transición entre Trump y Biden

Otra de los capítulos de la familia animada más famosa del mundo donde predicen los incidentes en el Capitolio, es el especial La Casita del Horror 31 emitido en octubre de 2020. Este episodio muestra un futuro no tan lejano donde Homero no va a emitir su voto en las elecciones de sus país y como consecuencia se desata un día caótico y apocalíptico.

Fuente: Producción Terra.

Lo curioso es que ese día es el 20 de enero de 2021 según cuenta la trama de episodio y esto coincide con algo que está por ocurrir, el acto de transición de poder entre el candidato ganador Joe Biden y el saliente Donald Trump. Las imágenes de Los Simpsons muestra un país incendiado y desolado en medio de una verdadera batalla civil. ¿Alguna similitud con la realidad es mera coincidencia?