QEPD

Rompió el silencio: Sofía Aragón habló por primera vez de la muerte de Ximena Hita, la Miss Aguascalientes 2019

La ganadora del concurso Mexicana Universal 2019 fue interceptada por la prensa y habló del suceso que conmocionó al mundo de la belleza en este comienzo del 2021.
jueves, 7 de enero de 2021 · 05:57

La modelo, escritora, conductora y reina de belleza mexicana de 26 años de edad, Sofía Montserrat Aragón Torres, ha sido una de las tantas personas que se ha visto conmocionada en estos primeros días del año por la muerte de Ximena Hita, Miss Aguascalientes 2019.

Sofía fue interceptada por un móvil de “Suelta la Sopa” en el aeropuerto de la Ciudad de México. Por supuesto, los noteros no pudieron evitar preguntarle por el trágico suceso acaecido esta semana. “El tema de la salud mental y emocional, sobre todo en este tiempo de pandemia, después de una crisis tan fuerte, después de tanta distancia que hemos tenido como personas, ha aumentado muchísimo…”, comenzó diciendo.

“A esta chica, que no me sé la historia completa pero sé que se quitó la vida, le hubiera deseado que se hubiera acercado a mí. No la conocía, sin embargo, le digo a toda la gente en estos momentos que si están pasando por algo así se acerquen a la gente que tienen cerca” comentó Aragón refiriéndose a la pandemia de coronavirus.

Sofía ha vivido en en carne propia la gravedad del estado depresivo. Según Lupita Jones, la Directora Nacional del concurso Mexicana Universal, dijo que “ni se bañaba” en algún momento durante su preparación para el certamen Mexicana Universal. La hoy conductora de TV Azteca también habló de ella y dijo que debería dejar su cargo debido a la presión que ejerce sobre las jóvenes.

Ximena Hita era una de las 32 seleccionadas para presentarse en el certamen de Miss México 2021, celebración que se llevará a cabo en el mes de marzo. La Miss Aguascalientes ya se había mostrado lista y dispuesta, por lo que se tornó aún más sorpresivo su fallecimiento.