Miss México 2021

A una semana de la muerte de Ximena Hita: contundente decisión del concurso Miss México

El fallecimiento de la joven ha traído conmoción al mundo de la belleza y sus organizadores todavía se preguntan qué pasó.
viernes, 8 de enero de 2021 · 06:43

El 2021 comenzó de la peor manera en el ámbito de los certámenes de belleza. El primero de enero se dio a conocer el fallecimiento de Ximena Hita, quien fue Miss Aguascalientes 2019 y estaba como candidata para el concurso Miss México de este año. Debido a la pandemia no se pudo realizar en el mes de octubre y finalmente será en marzo. Días más tarde, habló del tema Sofía Aragón, ganadora del concurso Mexicana Universal 2019. Ella dijo que si bien no la conocía, hubiera deseado que se hubiera acercado a ella para poder ayudarla. La modelo es una de las tantas participantes que ha sufrido depresión en carne propia, por lo que sabe del tema.

Otra de las personas que habló en una entrevista fue Adán Sotelo, director nacional del concurso de belleza. Aseguró que Miss México tomó una contundente decisión tras la muerte de Ximena Hita y será realizar exámenes psicológicos a las chicas para ayudar a quienes tengan problemas. "Hemos estado hablando con la psicóloga que tenemos en Miss México y vamos a hacer una serie de exámenes para que las jóvenes en caso de tener un problema puedan ser atendidas, es algo que necesitamos. Esto es lo que nos podría dejar como enseñanza, el hecho de que una niña tan joven, una miss nuestra se nos haya adelantado en el camino", expresó.

Fuente: Instagram @missaguascalientesorg

"Yo sentí una angustia porque finalmente es una jovencita, yo la traté, nosotros la coronamos hace un año el 10 de enero como Miss Aguascalientes, ganó el concurso por su determinación, belleza, actitud tan bonita que tenía", dijo Adán conmovido. "Todos los comentarios que hemos tenido a partir de la coronación de Ximena fueron buenos de parte de la coordinadora estatal que nos hablaba de qué maravillosa era su niña. Ella estaba siempre dispuesta, agradable trabajar con ella".

"Teníamos altas expectativas con Ximena para el certamen nacional porque al venir estos comentarios de su coordinadora que fue una concursante internacional de Miss México - Ivonne Hernández- decíamos 'ella sabe cómo se trabaja en los concursos, qué se necesita' y nos recomendaba mucho a Ximena. Jamás pensamos que nos pudiera dar esta sorpresa".

Sobre Miss México 2021

Adán Sotelo también habló del certamen y de la fecha tentativa de marzo. "Tenemos contacto con alguien de AstraZeneca y él nos recomendó que esperemos a que pase la época de frío para que podamos fijar una fecha porque esta pandemia es nueva, es el primer invierno que vamos a vivir con ella y no sabemos las condiciones en que vamos a terminar", comenzó.

Fuente: Instagram @missaguascalientesorg

Sobre la reemplazante de Ximena Hita, aclaró: "Vamos a ver cuál es nuestra postura ante esto porque es algo duro. También a mí me gustaría platicar con la familia y ver cómo se sienten, a nosotros nos encantaría poder hacerles un poquito de caso en esto".

"Tal vez nos comenten que les gustaría que ese lugar quedara vacío para la final de Miss México y tal vez lleguemos a un acuerdo y lo respetemos porque este es un caso único", finalizó el organizador del certamen.