Las costumbres británicas de época tienen ese no sabemos que...

¿Amas las producciones de época? Luego de Los Bridgerton, 3 series y películas inglesas históricas

Los Bridgerton se encamina a ser la producción más exitosa de la historia de Netflix. A menos de un mes de estrenada, rompe todo tipo de récords en cuanto a visualizaciones. ¡Y recién va por la temporada uno!. Por eso, si te gusta las historias centradas en costumbres británicas, esta nota es ideal
sábado, 9 de enero de 2021 · 08:00

Amamos y somos grandes fanáticas y fanáticos de las series de época; y más si están ambientadas en el siglo XVIII o XIX, sin importar que sea en Estados Unidos o Inglaterra. Las costumbres, los vestuarios y hasta las personalidades son atrapantes, y como prueba de ello basta con remitirnos a Los Bridgerton, la serie sensación del momento en Netflix.

La historia de los 8 hermanos británicos con intenciones de acomodarse aún más en la clase alta inglesa y con un objetivo bien en claro para las mujeres (casarse con un millonario) se ha convertido en uno de los contenidos más vistos de Netflix, y Los Bridgerton podría tener hasta 9 temporadas. Detrás está Shonda Rhimes, guionista de Grey's Anatomy.

Y como fans que somos de este tipo de series, sabemos que la primera temporada de Los Bridgerton puede ser vista en cuestión de un par de días. Por esto mismo es que, mientras aguardamos la segunda parte, preparamos para ti un listado de 5 series y películas similares y recomendadas para maratonear en streaming. Y para seguir sumergiéndonos en los siglos anteriores.

Fuente: Instagram @bridgertonnetflix

Series

Para seguir en el estilo de Los Bridgerton, iniciamos las recomendaciones con una series que también te atrapará de principio a fin. Y que, al igual que Los Bridgerton, está disponible en Netflix.

Fuente: Instagram @bridgertonnetflix

Un juego de caballeros

Un Juego de Caballeros (o El Juego Inglés) es una miniserie histórica y de época que centra su argumento en una de las grandes pasiones mundiales: el fútbol. Con Julian Fellowes a la cabeza (director de Dowton Abbey), esta serie del 2020 centra su argumento en la competencia y los conflictos de clases que llevaron a que el fútbol se convierta en un deporte popular y masivo. 

Películas

También la grilla del streaming nos depara imperdibles películas de época, centradas en las costumbres y tradiciones más protocolares que podamos imaginar.

Las Hermanas Bolena

En 2008, llegó a la pantalla de los cines la gran película Las Hermanas Bolena, protagonizada por Scarlett Johansson Natalie Portman en la piel de María y Elena Bolena. Ambientada en el siglo XVI y en el Reino Unido, época y escenario donde vivieron las hermanas, encontramos este drama donde ambas se disputan por ser la amante del rey Enrique VIII.

La librería

Con una trama ambientada en la década de 1950, encontramos la película La Librería, una típica historia británica protagonizada por Emily Mortimer, Patricia Clarkson y Bill Nighy. La cinta, de 2017, se puede ver en Netflix y muestra un conflicto de intereses y valores entre una joven intelectual que quiere inaugurar una librería en su pueblo, y los vecinos que se oponen.