Llegan varios estrenos que fueron pospuestos por la pandemia

Imperdibles: los 7 estrenos que llegarán en 2021 a cines y a Netflix, Amazon y Disney

Luego de un 2020 olvidable para la industria del cine, este año se espera que grandes títulos lleguen a la cartelera. Dramas, acción, superhéroes (o superheroínas) y hasta animación; ¡estas son las 7 películas más esperadas que se estrenarán en 2021!.
sábado, 9 de enero de 2021 · 08:15

La industria cinematográfica, al igual que la humanidad a pleno, vivió un año por demás duro durante el 2020. En su formato tradicional, las grandes salas de cine se vieron obligadas a cerrar sus puertas en todo el mundo a raíz de la pandemia de coronavirus; y el creciente escenario del streaming se convirtió en el "gran protagonista".

Prácticamente la totalidad de los estrenos del año pasado se mudaron a plataformas como Netflix, Disney+, Amazon Prime Video y HBO Go y Max. En ese sentido, el 2021 arrancó con la misma incertidumbre para las salas tradicionales; pero también con una batería de increíbles estrenos que -ya sea en las salas o en streaming- cautivarán a millones de fans en todo el mundo.

Pieces of a Woman

Antes de que termine enero, en el catálogo de Netflix estará disponible una de las producciones más esperadas de Netflix en los últimos meses, al menos a juzgar por la expectativa que ha generado. Protagonizada por Vanessa KirbyPieces of a Woman, relatará la historia de una pareja a punto de ser padres y cuyas vidas cambian para siempre a raíz de un parto en casa.

La película, dirigida por Kornél Mundruczó, está basada en la obra teatral homónima y dirigida por el mismo director nacido en Hungría.

Raya y el último dragón

Disney no podía quedarse atrás, y también durante enero de este año estrenará su más reciente película: Raya y el último dragón. La historia -con tintes orientales- de una joven que enfrentará todo tipo de desafíos en su reto por salvar su planeta y al último dragón que habita en la Tierra es una de las grandes promesas del 2021.

Aún no se han confirmado datos sobre la forma en que se estrenará este film, por lo que es tan probable que llegue a las grandes cadenas de cine como que sea estrenado de forma exclusiva en la plataforma de streaming, Disney+.

Sin tiempo para morir

El actor británico Daniel Craig tendrá su tan esperada y merecida despedida del papel de James Bond con la última película del 007 de la saga, No Time To die (o Sin tiempo para morir).

La esperada película, que estaba previsto que llegue a los cines en 2020 y su estreno fue suspendido por la pandemia de coronavirus, llegará a la pantalla durante la primera mitad del 2021.

Black Widow

Marvel también tiene su apuesta fuerte para el 2021. Otro de los estrenos frustrados del 2020 y que llegará a la pantalla grande el 7 de mayo de 2021 es Black Widow (o La Viuda Negra), donde la mismísima Scarlett Johansson mostrará a los fans del Multiverso Marvel los orígenes de su emblemático personaje.

Rápido y Furioso 9

Las películas de Rápido y Furioso siguen con su marcha, que -dicho sea de paso- se mantiene a un ritmo, justamente, rápido y furioso. Este 2021 la novena película, protagonizada por Vin Diesel, llegará a la pantalla. ¡Y aún hay dos películas más en carpeta antes de completar la historia!. 

Top Gun: Maverick

El clásico de 1986, Top Gun, finalmente estrenará su secuela este año. Y será con el mismísimo Tom Cruise interpretando al legendario Maverick, papel al que le dio vida en el clásico de la década del 80.

A casi cuatro décadas de la primera parte, encontraremos al legendario piloto Pete Maverick Mitchell en su rol de capitán y nuevo instructor de vuelo de la academia de pilotos de combate Top Gun (California).

Misión Imposible 7

Como si con Top Gun: Maverick Tom Cruise ya no tuviese suficiente trabajo ni haya generado una gran expectativa, más cerca de fines del 2021 volveremos a encontrarlo. Aunque esta vez en el rol del agente Ethan Hunt en la séptima parte de Misión Imposible.

Como ya nos tiene acostumbrados, Cruise tiene todo listo para sorprendernos con sus propias acrobacias y situaciones extremas. Porque, y hay que reconocer que es una de las cosas que más nos impactan del actor, no es de esos que suelan recurrir a un doble de riesgo para las escenas de riesgo.

Matrix 4

No sabemos si era la película que más esperábamos e imaginábamos, pero de algo no tenemos dudas: Matrix 4 es una película que necesitábamos. Y por eso, con la confirmación de que habría una cuarta parte, nuestra emoción nerd y geek se reactivó. Fue otra de las películas que estaba planificada para el 2020 y que fue pospuesta.

Con Keanu Reeves ya confirmado para revivir al legendario Neo y Carrie-Anne Moss para darle vida a Trinity, se espera que la cuarta parte -producida por Lana Wachowsky y sin la compañía de su hermana- llegue a la pantalla a fines del 2021 también. ¡Un buen momento para volver a debatirnos entre tomar la píldora roja o la azul!.