Cuando las cámaras de La Vecindad se apagaban

Se supo: la razón por la que El Señor Barriga mantenía una relación "cortante" con la Bruja del 71

Edgar Vivar, el Señor Barriga y Ñoño en El Chavo del 8, brindó detalles sobre el trato con el resto del elenco de la entrañable ficción. Contó que con Ramón Valdés mantenía un vínculo muy fuerte (aunque no pagaba la renta). La relación con Angelines Fernández (Doña Clotilde), en tanto, era cortante.
sábado, 9 de enero de 2021 · 07:09

El Señor Barriga es de esos personajes que siempre vivirán en nuestro corazón. Sus visitas periódicas a la vecindad de El Chavo del 8 para cobrar la renta a los vecinos del lugar, los golpes con los que lo recibía el propio Chavito y las mil y una formas que encontraba Don Ramón para eludirlo y esquivar el pago de la mensualidad serán por siempre memorables.

El personaje del dueño y administrador de la vecindad en este programa de Chespirito era interpretado por el actor mexicano Edgar Vivar, quien además daba vida al hijo del Señor Barriga, Ñoño; y a otros personajes de los distintos micros creados por Roberto Gómez Bolaños. Sin embargo, cuando las cámaras se apagaban, no era con Don Ramón con quien menos trato tenía.

Y es que pese a que el personaje interpretado por el legendario Ramón Valdés intentaba escaparse del Señor Barriga y realmente ponía de mal humor a quien interpretaba Vivar, en la vida real se llevaban muy bien entre ellos.

“Extraño mucho eso, sobre todo por cómo me llevaba con Don Ramón. Era bien ocurrente, él era mi vecino, siempre me hacía reír con frases de mucha sencillez”, relató Edgar Vivar en una entrevista con Infobae México.

Trato distante

Con quien Vivar reconoció haber tenido un trato más que distante, al extremo de apenas cruzar algunas palabras -no más que un saludo- cuando las cámaras se apagaban era con la actriz nacida en España, Angelines Fernández; la misma que le daba vida a Doña Clotilde, o -como la llamaban los niños de La Vecindad-, La Bruja del 71

No obstante, Vivar reconoció que nunca tuvo un encontronazo o un problema personal con Angelines; sino que ese trato distante estaba directamente vinculado con la forma de ser de la experimentada actriz. 

"Había otras personas, como era el caso de Angelines. Ella era más seria, un poco cortante; pero supongo que era así por su herencia española, porque una vez vino a la casa y me cocinó una tortilla española y ambos quedamos maravillados porque a los dos nos gustaba la cocina. Tuvo una vida muy interesante, conoció a Federico García Lorca y hacía teatro desde muy pequeña, pasó por mucho porque fue guerrillera y eso te deja marcado para siempre", agregó Edgar Vivar en diálogo con Infobae México.

 

Los años dorados

Además, en la misma entrevista, Vivar recordó con cariño los años en que El Chavo del 8 vivió su máximo esplendor; así como también su relación con el entrañable Roberto Gómez Bolaños, alias Chespirito.