Miss México 2021

Tras la muerte de Ximena Hita: ¿Quién será la próxima Miss Aguascalientes?

Luego del trágico fallecimiento de la modelo, algunos se preguntan qué pasará con su lugar en Miss México 2021.
sábado, 9 de enero de 2021 · 09:31

El primero de enero, Ximena Hita se quitó la vida de una trágica manera. La joven de 21 años de edad, había sido elegida Miss Aguascalientes en el año 2019 y estaba entre las candidatas a ganar el certamen Miss México 2021. Este mismo debería haber sido realizado en el mes de octubre, pero fue pospuesto para marzo por motivo de la pandemia.

Aunque sólo han pasado 9 días del triste momento, hay quienes se preguntan quién será la próxima Miss Aguascalientes que reemplace a Ximena en el concurso. Los organizadores del mismo tenían mucha fe en ella de que fuera una de las ganadoras por su fluido inglés y su excelente modelaje.

Adán Sotelo, Director general de organización de Miss México, habló al respecto: "Ximena siempre tuvo una actitud bonita, linda, era muy angelical, yo creo que ella tenía el espíritu y las ganas de convertirse en Miss México porque todo lo hacía bien y eso se vio reflejado durante el año pasado”.

Fuente: Instagram @missaguascalientesorg

Afligidos por el suicidio de Hita, los directivos del concurso de belleza se pusieron en contacto con la familia días después; y, si las condiciones lo permiten, le rendirán un homenaje. En los últimos días, los organizadores y la familia se reunieron para delimitar qué acciones tomarán en Miss México, con fecha tentativa en marzo y a realizarse en Chihuahua.

Fuente: Instagram @missaguascalientesorg

Aunque mucho no se quiere hablar todavía, por el poco tiempo que ha pasado, Adán Sotelo deslizó algo al respecto: "En estricto orden, la primera o segunda princesa tendría que ser quien ocupe el lugar (de Ximena), pero esto es algo diferente por lo que creo pertinente que deberíamos tener cierta consideración con la familia".

Una de las posibles sucesoras de Ximena Hita. Fuente: Instagram @missaguascalientesorg