Redes Sociales

Los Simpson: se cae el MITO del homenaje a CHESPIRITO con este personaje

En Los Simpson está el personaje de Bumblebee Man, conocido como el Hombre Abejorro en la traducción hispana de los dibujitos más famosos del mundo. Hasta el momento este era el personaje más mexicano de la tira y se supo esto.
lunes, 11 de octubre de 2021 · 07:04

Los Simpson han trascendido fronteras en todo el mundo y sus personajes están más que arraigados entre el público de América Latina que repite de memoria los diálogos entre ellos en cada uno de los capitulos que se emiten de forma permanente en diversos canales de aire.

Los Simpson. Fuente: archivo Terra

Entre ellos esta el personaje de Bumblebee Man, conocido como el Hombre Abejorro en la traducción hispana de los dibujitos más famosos del mundo. Hasta el momento este era el personaje más mexicano de la tira y en más de una ocasión se dijo que su apariencia era un homenaje al Chapulin Colorado creado por Chespirito.

Chapulin Colorado. Fuente: archvio Terra

Pero resulta que ahora se supo que este personaje no es tan mexicano como parece y se cae un mito en toda América Latina respecto al "homenaje" que hubiese querido hacer Matt Groening al gran humorista y actor Roberto Gómez Bolaños y a uno de sus personajes más queridos.

Se cae el mito del homenaje a Chespirito en Los Simpson

La prueba está en la edición número 95 de los cómics de Los Simpson cuando en un momento, en un pequeño recuadro, aparece el Hombre Abejorro diciendo: “Esta es una historia graciosa. Lo curioso es que, antes de obtener un papel en la televisión mexicana, yo no sabía ni una palabra en español. En realidad soy belga”.

Es decir que en los queridos Simpson no hay ningun personaje mexicano. Esto se volvió tendencia y tema de conversación en las redes sociales donde los fans se mostraron decepcionados al caerse el mito de el Hombre Abejorro, pero de todos modos seguirán viendo una y otra vez los capítulos con las ocurrencias de la familia amarilla más popular.