Intimidades

Verónica Castro: esta fue la telenovela que la llevó a ser la PRIMERA PRODUCTORA MUJER de México

Ella comenzó su carrera desde muy jóven pero su talento y belleza la llevaron a trabajar en la pantalla como actriz y también como conductora. Pero en 1990 debutó como productora ejecutiva de la telenovela llamada "Mi pequeña Soledad".
lunes, 11 de octubre de 2021 · 00:11

Verónica Castro de 68 años es una de las artistas más consagradas de México y eso la llevó a trascender fronteras por toda América Lationa. Ella comenzó su carrera desde muy jóven pero su talento y belleza la llevaron a trabajar en la pantalla como actriz y también como conductora.

Verónica Castro. Fuente: archivo Terra

Lo cierto es que "La Vero" como la apodan desde su entorno además fue la primera productora mujer de México y lo hizo con la telenovela "Mi pequeña Soledad" en 1990. En esta producción ella también era la protagonista e hizo un arduó trabajo al hacer un doble papel de madre e hija.

Así debuto Verónica Castro como productora ejecutiva

Aquí Verónica Castro debutó como productora ejecutiva y compartió elenco con otras figuras como Omar Fierro, Rosa María Bianchi, Salvador Pineda y July Furlong. En la actualidad "Mi pequeña Soledad" es una de las telenovelas más recordadas por los fans quienes piden en más de una ocasión en las redes sociales que algún canal de aire, la vuelva a emitir.

Verónica Castro en el año 1990. Fuente: instagram @ochoafrantonny

Otra curiosidad es que “La Vero” se hizo cargo del tema de entrada de la novela, además de poner su voz, compuso la letra junto a Yordi López Lee y Julio Macías. Fue su hermano, el histórico productor mexicano Jorge “el Güero” Castro, quien la orientó en esta primera experiencia como productora ejecutiva.

Verónica Castro. Fuente: archivo Terra

La trama de "Mi pequeña Soledad" contó una historia de suspenso y amor maternal, naró la vida de dos mujeres, Isadora y Soledad, madre e hija (ambas interpretadas por Verónica Castro) separadas por la ambición de dos seres humanos crueles que no soportaron la felicidad de su prójimo.